• Sociedad

Bloquean Centro Histórico plantón en escuela y marcha de taxistas

  • Laura Ruiz
En la escuela José María Lafragua, padres de familia exigen regreso a clases y dicen que autoridades han caído en contradicciones sobre el estado del plantel
.

El Centro Histórico de Puebla quedó practicamente cerrado esta mañana por un plantón de padres de familia de la escuela José María Lafragua, en la 2 Sur y 5 Oriente, y una multitud de taxis, del servicio tradicional, que hicieron presencia a las afueras del Congreso del Estado en donde se realiza el Foro del Transporte.

En la escuela Lafragua, los manifestantes exigieron el regreso a clases y acusaron que las autoridades han caído en contradicciones respecto a las instalaciones del plantel. Dijeron que luego del sismo del 19 de septiembre se les indicó que retornarían a clases el siguiente lunes, luego de descartarse riesgos.

Al paso de los días, sin embargo, se les informó que  el retorno no era viable y las secciones educativas del inmueble aparecen con color rojo, equivalente a inmueble con daño y con
regreso hasta nuevo aviso,
en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un documento al que han tenido acceso algunos padres de familia se observa que con fecha  del 27 de septiembre, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil certificó el mal estado del inmueble.

El texto, dirigido a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Oriente, señala que tras la revisión se determinó que el inmueble está seriamente dañado y que es peligroso.

Esta mañana, la secretaria de Educación Pública censuró a los manifestantes de la Escuela Héroes de la Reforma porque, dijo, se niegan a aceptar las opciones de reubicación de los escolares.

"Si hay una escuela que hemos atendido todos los días es Héroes de la Reforma; todos los días en todos sus planteles educativos. Ya hablamos con los padres de familia y siguen así, insisten en el tema", dijo Patricia Vázquez del Mercado.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: