• Educación

Falta por reubicar a 120 mil estudiantes de Puebla, reconoce la SEP

  • Ana Fernández
Señala la titular, Patricia Vázquez del Mercado, que padres de familia de la escuela Héroes de Reforma se oponen a las alternativas de reubicación de los escolares
.

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado dijo que falta por reubicar a 120 mil estudiantes cuyas escuelas sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre, pero confió en que su reinstalación concluya en noviembre pues que de acuerdo a la UNICEF, si el gobierno tarda más de 3 meses, la mitad de alumnos ya no regresan a clases.

La funcionaria también dijo que a pesar de que ya se presentaron alternativas a los padres de familia de alumnos de la Escuela Héroes de Reforma para la reubicación de alumnos tras el sismo del 19 de septiembre, un grupo de padres de familia se niega a aceptar las opciones.

"Si hay una escuela que hemos atendido todos los días es Héroes de la Reforma; todos los días en todos sus planteles educativos. Ya hablamos con los padres de familia y siguen así, insisten en el tema", lamentó, tras señalar que algunos estudiantes ya fueron reubicados en el Centro Escolar Gregorio de Gante.

Recordó que Puebla tiene 50 carpas que envió la UNICEF en favor de mil 420 alumnos, y en breve arribarán 472 aulas móviles para atender a la comunidad estudiantil restante.

Las carpas tienen capacidad para 40 estudiantes ya sean menores de edad o jóvenes, son aulas térmicas y resistentes a cualquier tipo de clima, y están instaladas en las demarcaciones de San Pedro Atlixco, Tianguismanalco, Amozoc, Cuantinchan, Chietla, e Izúcar de Matamoros, entre otros.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Visitas: 633

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: