• Sociedad

Blanca Alcalá rinde protesta como embajadora en Colombia

  • María Pineda
La poblana se encargará de las relaciones diplomáticas entre México y el país sudamericano; su designación se da un año de las elecciones de 2018
.

La priísta poblana Blanca Alcalá Ruiz rindió protesta este martes como embajadora de México en Colombia, con el respaldo total de laComisión Permanente del Congreso de la Unión.

El nuevo encargo político de Alcalá fue a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, y se da un año después de que perdió la elección a la gubernatura frente a Antonio Gali Fayad, quien contendió por la coalición Puebla Unida.

Versiones periodísticas apuntan a que la designación como diplomática de la priísta es el pago tras su participación en el proceso electoral de 2016, así como el cabildeo que realizó en el Senado de la República para concretar la aprobación de la creación de la Secretaría de Cultura.

Alcalá fue electa en 2012 como senadora por Puebla, y dentro de las labores que desempeñó en la Cámara Alta del Congreso de la Unión destaca la presidencia de la Comisión de Cultura y presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Aunque al interior del Revolucionario Institucional se dice que la expresidenta municipal de Puebla estará alejada del proceso electoral de 2018 y no podrá ser considerada como aspirante a la gubernatura, el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós sostuvo que la designación como embajadora no la descarta de la boleta electoral.

 

 

Comentarios de Facebook: