• Economía

Animan a Red de Franquicias a sumarse a botones de alertamiento

  • Gabriela García
Dirigentes consideran que el programa puede salvaguardar negocios y celebran que al inicio del mismo ya se haya frustrado un asalto sobre el Bulevar Forjadores de Puebla
.

Miembros de la Red Mexicana de Franquicias celebraron que a tan sólo dos días de que el gobernador Antonio Gali Fayad dio inicio a la instalación de Botones de Alertamiento en establecimientos comerciales de Puebla, la policía haya respondido de forma positiva la primera emergencia.

De acuerdo con Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad del gremio, la frustración del asalto a la tienda OXXO, que se ubica en el Bulevar Forjadores de Puebla y calle Guadalajara en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, refleja que este programa puede lograr avances importantes en materia de seguridad ciudadana.

Al exhortar a sus socios a sumarse a este programa que permite salvaguardar los negocios, apuntó que actualmente sólo  27 de los 444 establecimientos que ya cuentan con este sistema, pertenecen a la Red.

"Esperemos que este tipo de acciones sigan dándose para motivar al empresario poblano a sumarse a este tipo de esquemas, porque realmente es funcional", comentó.

El empresario recordó que la distribución y uso del sistema no generan costos para los empresarios, pues el único requisito es contar con algún servicio de internet.

Finalmente, precisó que el sector de las franquicias se mantendrá vigilante de la operación de esta herramienta tecnológica, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: