• Gobierno

Analizan ya regidores proyectos de seguridad para contraer deuda

  • Laura Ruiz
Se trató de una aprobación general que estará sujeta al tope financiero que se le permita al ayuntamiento de Puebla
.

Este martes se presentaron y aprobaron proyectos individuales en materia de seguridad que formarán parte de los endeudamientos a pagarse en la actual administración del municipio de Puebla.

Tanto el alcalde Luis Banck Serrato como regidores destacaron que se trató de una aprobación general que estará sujeta al tope financiero que se le permita al ayuntamiento.

De acuerdo con el edil se incluyeron los proyectos de los que ya se habían dado adelantos, relacionados con equipamiento y fortalecimiento de áreas.

"Los componentes tienen que ver con toda la parte de inteligencia, de equipamiento, de tecnología, de contar con mucho mayor presencia en todo el territorio del municipio", dijo.

Inicialmente el ayuntamiento de Puebla planteó la contratación de 800 millones de pesos de deuda para duplicar el número de videocámaras de vigilancia, comprar cámaras lectoras de placas, adquirir 176 patrullas y pavimentar 140 calles en colonias populares, aunque la semana pasada se indicó que el monto y el plazo de pago se reduciría según lo requiera cada proyecto.

[relativa1]

Por su parte la regidora Guadalupe Arrubarena García, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, indicó que en la reunión se proporcionaron detalles técnicos de los proyectos.

"Va un poco más detallado todo el esquema que nos están presentando en todo lo que es infraestructura, capacitación, inteligencia, todo el aspecto técnico que se necesita para reforzar la seguridad", comentó.

En algunos de los proyectos, recordó, ya se tienen avances que no están sujetos a nuevos endeudamientos como es el caso de la adquisición de nuevas patrullas, pues 20 unidades se entregaron recientemente por las gestiones del municipio.

Para la tarde de este martes se programó una reunión similar pero para poner a consideración proyectos en materia de infraestructura para colonias marginadas.

Sobre el presupuesto, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que este podría alcanzar, para pagarse dentro el actual gobierno, de 350 a 400 millones de pesos.

Eso, pues se considera para el cálculo hasta un 6 por ciento del presupuesto anual con que cuenta la comuna para el funcionamiento y proyectos de sus dependencias.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: