• Política

Morena, sin aspirantes a la gubernatura de Puebla: Polevnsky

  • María Pineda
Los lineamientos del INE para limitar la aparición de los dirigentes de los partidos políticos en promocionales, sólo buscan frenar a Andrés Manuel López Obrador, aseveró
.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay nadie considerado como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, sostuvo Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 “No sé que se haya anotado ninguno, ni estamos en tiempo de que(se)  anoten”, respondió al ser cuestionada sobre la solicitud de Luis Miguel Barbosa Huerta para ser considerado coordinador o representante de organización a la gubernatura, posición que da la posibilidad al senador de convertirse en el abanderado del Morena.

Al acudir a la sesión del Consejo Estatal de Morena, aclaró que el partido todavía no inicia con la etapa de selección y designación de los candidatos, a la par que sostuvo que el partido está “abierto” a todos los perfiles que decidan acercarse para trabajar en el proyecto de 2018.

De la inclusión de personajes  como Barbosa Huerta y el expriísta, Alejandro Armenta Mier, Polevnsky Gurwitz aseguró que no es un “problema” y dijo que enriquecen la competencia, pero afirmó que el partido no puede estar secuestrado por grupos, incluido a quienes lo fundaron en Puebla.

Morena es un partido abierto; no queremos que Morena esté secuestrado por grupos, aun cuando sean los fundadores (…) Morena no tiene dueño en ningún estado ni en ningún municipio ni a nivel nacional”.

Del perfil que buscarán sea el candidato a la gubernatura y logre el triunfo para Morena, precisó que en este momento están ocupados en trabajar para que en Puebla se acabe con la corrupción y en la manera en cómo se endeudó al estado, en referencia al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Lineamientos del INE frenan a AMLO no al resto de los aspirantes

Los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para limitar la aparición de los dirigentes de los partidos políticos en los promocionales, sólo buscan frenar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y aspirante a la candidatura presidencial.

Para la secretaria general de Morena, los consejeros del INE actúan con “bajeza” y obedecen a los intereses del gobierno federal, y que el riesgo que se tiene en los estados es que los funcionarios electorales están  supeditados a los gobernadores.

De la medida aprobada por el órgano electoral, la secretaria general de Morena abundó que el más afectado es López Obrador, debido a que el resto de los aspirantes  a la presidencia todavía  “no pintan”.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: