• Política

Barbosa se excluye del 2018 pero destapa a Abdala y Armenta

  • María Pineda
Reiteró que su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es para trabajar a fin de que llegue a la presidencia de México
.

Al descartarse para ser candidato en el 2018, Luis Miguel Barbosa Huerta destapó a Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier como los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Aunque el senador dijo que en política a nadie se le deja de considerar hasta que lo descartan, reiteró que su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es para trabajar a fin de que llegue a la presidencia de México y no en que él sea candidato de Morena a la gubernatura.

Estoy flanqueado por los candidatosno vengo a buscar candidaturas, aquí están mis dos candidatos, tómenlo como quieran, ya dije. No vengo por candidatura, vengo a sumarme al movimiento de Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente de México y haya una transformación”.

“Nadie se descarta hasta que lo descarten, pero aquí es un proceso que no corre a cargo de nosotros, más allá de otra cosa quien aspiren a ser candidato de Morena tiene que entender que quien define es Morena y sus procedimientos”.

Abdala Dartigues y Armenta Mier son diputados federales por Morena. El primero es sobrino político de Manuel Bartlett Díaz, senador y exgobernador de Puebla, mientras que el segundo renunció al Revolucionario Institucional en junio pasado.

En abril, tras presentar su renuncia al PRD, Barbosa Huerta se sumó a Morena. El acercamiento del poblano al partido de López Obrador inició a finales de febrero cuando hizo público su apoyo al tabasqueño, acción que le valió que Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, lo destituyera como coordinador en el Senado.

El camino a la candidatura son las asambleas: Abdala

En Morena los candidatos para los procesos electorales local y federal de 2018 surgirán de las asambleas municipales y estatal, aclaró Rodrigo Abdala Dartigues.

Al agradecer el comentario de Barbosa Huerta, el diputado federal precisó que sí tiene interés en la gubernatura, pero advirtió que en Morena es la militancia la que define a quiénes competirán para ocupar un cargo de elección popular.

Asimismo, dijo que el pronunciamiento que el experredista hizo para Armenta Mier y él es un tema del senador, el cual no obedece a la ruta que el partido trazó para designar a los abanderados.

Designación de delegados es por el riesgo en la compra de votos

La designación de cuatro delegados de Morena en ocho distritos es por el riesgo que existen de que tanto el PRI como el PAN recurran a prácticas de compra de votos, comentó Abdala Dartigues.

El legislador acotó que al interior de Morena funge como el enlace estatal con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que su trabajo es recorrer los 217 municipios de la entidad para conocer, a detalle, la integración de los comités y estructura electoral del partido de izquierda.

Sobre el tema, Barbosa Huerta expuso que el trabajo que hará junto con el senador Manuel Bartlett Díaz; el diputado federal, Alejandro Armenta Mier; y el empresario Fernando Manzanilla Prieto es el de conformar estructuras, pero también para la promoción y defensa del voto.

Durante el Congreso Nacional de Morena se designó a delegados para operar ocho distritos de la entidad.

Bartlett Díaz tiene como responsabilidad los distritos de Teziutlán y Zacapoaxtla; Armenta Mier tiene a su cargo Zacatlán y Huauchinango; el senador Barbosa Huerta vigilará la labor electoral en las circunscripciones de Ciudad Serdán y Ajalpan.

Mientras que el cuñado de Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto trabajará en los distritos de Atlixco y Teziutlán.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: