• Ciudad

Dan un año para construcción del parque en Cerro de Amalucan

  • Patricia Méndez
El proyecto contempla la construcción de un auditorio para diversos usos, un teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas e incluso tres lagos
.

La construcción del Parque del Cerro de Amalucan tardará un año, pues las labores iniciarán en agosto próximo y deberán concluir en el mismo mes de 2018, según expuso el gobierno de Puebla en la convocatoria de la licitación de la obra.

La administración estatal planea destinar a la obra recursos por 300 millones de pesos. El proyecto contempla la construcción de un auditorio para diversos usos, un teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas e incluso tres lagos, sobre una extensión aproximada de 78 hectáreas.

La obra forma parte de los compromisos de campaña del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien anteriormente presumió que el nuevo parque recreativo sería único en el estado.

Como ocurre con el Bosque de La Calera, una fracción del Cerro de Amalucán está catalogada como área de Reserva Ecológica, lo que impide su deforestación y que se construyan fraccionamientos habitacionales como ocurre en las orillas de esas zonas.

Licitan Parque del Cerro de Amalucan

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet, la convocatoria SFA-OP-LPN-2017-005 para elegir a la empresa que ejecutará el proyecto “Construcción del parque del Cerro de Amalucan en el municipio de Puebla”.

En las bases del procedimiento se indica que los trabajos de edificación deben iniciar el 19 de agosto próximo y concluir el día 13 del mismo mes pero de 2018, por lo que la ejecución del proyecto se alargará un año.

La fecha es cuatro meses antes de que concluya la administración de Gali Fayad, en diciembre de 2018.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), el parque sería de carácter “metropolitano”, pues el número de habitantes en zonas aledañas se estima en 120 mil.

Algunos de los fraccionamientos que se han construido en la zona en los últimos años son: Pedregal de La Calera (4.1 hectáreas); Lomas del Ángel (5.3 hectáreas); Galaxia La Calera (52 hectáreas); Jardines de la Montaña (50 hectáreas); Los Héroes Chapultepec (25 hectáreas).

De acuerdo con los términos del procedimiento de licitación, la junta de aclaraciones entre las empresas interesadas en ejecutar el proyecto se efectuará el 27 de julio próximo, la apertura de propuestas económicas el tres de agosto y el fallo del concurso se emitirá el día 11 del próximo mes.

Comentarios de Facebook: