• Seguridad

Sufren transportistas por robos en Huauchinango y Xicotepec

  • Ana Fernández
La asociación Corresponsabilidad en el Transporte alertó que la delincuencia en esa zona repunta en el último bimestre del año por su elevado intercambio comercial
.

Las carreteras que cruzan por los municipios de Huauchinango y Xicotepec son las más inseguras para los transportistas, reportó el director de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano.

En entrevista, explicó que por encontrarse en los límites con Veracruz, esta zona se muestra vulnerable ya que para combatir los delitos en carreteras se requiere de la coordinación entre administraciones estatales, y el resto de órdenes de gobierno.

"La delincuencia en esta zona se intensifica porque los criminales saben que ahí, al ser una zona vulnerable, es fácil delinquir, ya que se complica la coordinación de los gobiernos para su combate, más allá de lo que se requiere con el resto de niveles de gobierno", abundó.

Alertó que la inseguridad en esta zona del estado repunta en el último bimestre del año por ser un punto de alto intercambio comercial, además de que los delincuentes aprovechan para robar el aguinaldo a los viajeros.

Balderas Moyano puntualizó que las autoridades deben trabajar en esta zona de conflicto, y no sólo centrar su atención en lo que acontece en los límites del llamado Triángulo Rojo, donde reconoció que también se reportan altos índices de inseguridad.

En tanto, recordó que los transportistas pueden recurrir a medidas preventivas como evitar el ascenso de personas en puntos y horarios riesgosos; ir en acompañamiento con otras unidades y revisar a los pasajeros en las terminales.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 901

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: