• Sociedad

Dejar fuera a rectores de Ibero y Upaep resta credibilidad al SEA

  • Gabriela García
El dirigente Francisco Serrano también dijo los representantes empresariales elegidos no han sido críticos respecto de los errores u omisiones de esta y la pasada administración estatal
.

Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) calificó de "lamentable" que el Congreso local dejará fuera a los rectores de la Ibero Puebla y Upaep, Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, respectivamente, del proceso anticorrupción.

En conferencia de prensa, el empresario consideró que ambos rectores continuamente han dado muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas,  de ahí que resulte negativo que sus voces no estén presentes en el Comité Seleccionador.

Mencionó que esta decisión no sólo le resta credibilidad a la comisión conformada este martes, sino también al propio Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y es que dijo, curiosamente se eligieron personas afines al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, el dirigente del COE reprobó los perfiles empresariales que fueron seleccionados, al apuntar que ninguno "ha sido crítico" respecto de los errores u omisiones cometidos por la actual y la pasada administración estatal.

"Los personajes que fueron invitados a participar son a modo. Hubieran invitado a todos a participar, incluso a los que somos críticos, pero no les pasó la idea por la cabeza de hacernos una invitacion, al menos para platicar", comentó.

Romero Serrano precisó que "su única esperanza" para sacar adelante este proyecto es el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, a quién exhortó a realizar un trabajo responsable y para el bien de todos.

El comité de selección quedó integrado por Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero (Umad); Arturo Flavio Sánchez Rosas, catedrático de la Escuela Libre de Derecho; José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex; José Gerardo Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac.

El resto de los integrantes son Carlos Palafox Galeana, académico de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) e hijo de Carlos Palafox Vázquez, secretario de Obras en la administración de Melquiades Morales Flores; así como Luis Cabrera García; el empresario Jesús Migoya Junco, el académico Gustavo Rosas Goiz, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: