• Economía

Aumenta ocupación hotelera y hay sobreoferta de cuartos disponibles

  • Ana Fernández
El número de cuartos creció en 10.6 por ciento mientras que la ocupación, hasta mayo de 2017, registró un aumento de 1.4 por ciento, según informes de Datatur
.

Al mes de mayo, Puebla se ubicó como el segundo municipio con mayor ocupación hotelera al registrar un promedio de 67.49 por ciento de habitaciones disponibles ocupadas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del Sistema Datatur.

Dentro del segmento “Ciudades del interior” que incluye los reportes turísticos de 37 localidades del país, la capital poblana sólo fue rebasada por San Luis Potosí, que registró un índice de ocupación hotelera del 70.14 por ciento.

Respecto al mismo periodo de enero a mayo, de 2016, el municipio de Puebla reportó un crecimiento de 1.4 puntos porcentuales ya que en el lapso de referencia la ocupación fue del 66.12 por ciento.

No obstante, el incremento en la ocupación de habitaciones no camina en la misma proporción que el repunte de cuartos disponibles en el municipio.

De acuerdo al Datatur, entre mayo de 2016 y mayo de este año la oferta hotelera se amplió a 841 habitaciones más, es decir que de 7 mil 926 la capital pasó a 8 mil 766, lo que representó un incremento del 10.6 por ciento.

En habitaciones ocupadas, la capital pasó de 5 mil 241 a 5 mil 916, es decir 447, lo que representó un incremento del 1.4 por ciento, inferior al crecimiento en cuartos disponibles.

Comentarios de Facebook: