• Gobierno

Gastan en un regidor de Puebla tercera parte de viáticos del 2016

  • Patricia Méndez
El ayuntamiento pagó 703 mil pesos el año pasado, de los cuales 248 mil corresponden al panista Oswaldo Jiménez López
.

Durante 2016 los regidores de Puebla gastaron 703 mil pesos en viáticos, tras acudir a destinos como Francia y Portugal.

Del gasto total, el coordinador del grupo panista Oswaldo Jiménez López gastó uno de cada tres pesos, pues absorbió el 35 por ciento equivalente a 248 mil 66 pesos.

Así se refleja en el reporte de viáticos y gastos de representación que publicó el gobierno capitalino, como parte de la nueva disposición en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Cabe señalar que el informe no ofrece información sobre 2015, como sí lo hacen otras dependencias.

Gastan 2 mil pesos diarios en viáticos

El reporte, que sólo contempla el año pasado, refiere que en ese periodo el Cabildo gastó 703 mil 158 pesos, lo que implica un promedio de 58 mil 596 pesos cada mes y de dos mil pesos diarios.

Cabe señalar que el salario de los regidores supera los 88 mil pesos mensuales, según datos oficiales.

Entre los destinos que destacan en el reporte, se encuentra la ciudad de Burdeos, Francia, a la que acudieron Jiménez López y Miguel Méndez Gutiérrez, para participar en el evento "Délice General Meeting”. El primero informó que gastó 74 mil 240 pesos y el segundo por 50 mil 761.

Sobresale también la salida de la regidora Myriam Arabian Couttolenc a Lisboa, Portugal para asistir al "40° Congreso Anual de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano, INTA". El costo del viaje fue de 60 mil 433 pesos.

El coordinador absorbe 1 de cada 3 pesos

De los 703 mil 158 pesos gastados en viáticos, el 35 por ciento equivalente a 248 mil 66 pesos fue absorbido por el coordinador de los regidores Oswaldo Jiménez.

Entre los destinos que visitó el panista destaca Francia, por lo que justificó un gasto por 74 mil 240 pesosLos Cabos, Baja California para acudir a una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por el que se erogaron 15 mil 28 pesos. El resto de los viajes tuvieron que ver con reuniones locales, regionales y vecinales.

Consultar el reporte de salidas aquí

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: