• Entretenimiento

Coregasm: técnicas para tener orgasmos mientras haces ejercicio

Las mujeres gozan de un organismo capaz de alcanzar el clímax de diversas maneras, a comparación de los hombres
.

Imagina que durante tu rutina de ejercicio conviertes tu cuerpo en un mapa. El instructor te indica cómo moverte para recorrerlo todo: norte, sur, dobla a la izquierda, baja. El esfuerzo se esparce entre todos tus músculos, a veces se concentra en tu cuello al mantenerte rígida; los brazos te hormiguean cuando levantas pesas y tu pecho se tensa porque se te acaba el aire.

¿Qué pasa si esa fuerza se acumula en tu abdomen y, en el afán de liberarla, baja poco a poco hasta presionar tu sexo? Sientes que algo empuja tu pelvis y comienza una revuelta que enciende las alarmas de todo tu cuerpo. Se acerca lo inminente: un orgasmo en medio de tu rutina de ejercicios; así es, acabas de experimentar el llamado coregasm.

Ante esta extraña situación, que parece multiplicarse entre una cantidad considerable de mujeres; la doctora Debby Herbenick realizó un estudio para encontrar el origen de los orgasmos imprevistos. Entonces, descubrió que 1 de cada 10 mujeres ha disfrutado del placer sexual espontáneo mientras se ejercitaba.

Las mujeres gozan de un organismo capaz de alcanzar el clímax de diversas maneras, a comparación de los hombres. Para su investigación, Herbenick contó con la colaboración de 530 mujeres de entre 18 y 63 años, quienes resolvieron una encuesta vía Internet de manera anónima. El 10 % reveló haber tenido un orgasmo al menos una vez en sus rutinas, en especial al momento de hacer abdominales, trepar o levantar pesas. Hubo un grupo específico que reveló sentir excitación sexual sin llegar al clímax, en especial al usar aparatos como la bicicleta fija, lo que las desconcertaba ya que ninguna tenía en mente una escena erótica o una fantasía sexual en ese momento.

Luego del estudio, la doctora se informó sobre otras técnicas que también favorecen al placer femenino a través del esfuerzo físico. A través de técnicas naturales comprobadas, Debby Hebernick decidió escribir un libro de consejos titulado “The Coregasm Workout”.

“Esto ayudaría a hacer más divertido el ejercicio y, a la vez, a tener una vida sexual más satisfactoria”, promete la autora. En entrevista con Cosmopolitan, Herbenick comentó que no hay un motivo certero que logre explicar el por qué ocurre este fenómeno. Incluso, hay farmacéuticas que han intentado provocar la excitación femenina a través de medicamentos similares al viagra. No obstante, ninguno ha sido aprobado por la FDA.

Con la ayuda de instructores certificados y las experiencias de las entrevistadas, la doctora diseñó algunas técnicas específicas que ayudan al control del cuerpo para lograr la excitación y el clímax mientras se lleva a cabo una rutina de ejercicios.

Ejercicio aeróbico

Consiste en realizar ejercicios suaves, pero de manera mucho más prolongada. Lo que hará que el efecto sea igual de efectivo que cualquier rutina de impacto.

Abdominales

Una serie de abdominales con la mente despejada es la clave para llegar al clímax. No existe la certeza de que los músculos del abdomen siempre consigan magia, pero entre más movimientos se hagan, más posibilidades existen de lograr el orgasmo.

Contracciones vaginales

Como punto opcional, la doctora sugiere que se contraiga y suelte la vagina a voluntad durante el ejercicio (como una ayuda extra). Aunque las contracciones tampoco garantizan el orgasmo, será más fácil conseguirlo ya que se trata de un movimiento empleado en el acto sexual. Otra alternativa son los ejercicios de Kegel.

Muchas mujeres han experimentado un coregasm sin saberlo realmente. No obstante, aplicando las técnicas descritas la experiencia podría ser mucho más agradable, placentera y benéfica para la salud femenina; a través del orgasmo se libera mucho estrés y se consigue un mejor rendimiento diario.

Por otro lado, la sexualidad es un tema que pocas veces se relaciona con la estabilidad emocional, pero entre más satisfecha esté una persona, mejores resultados tendrá en las diversas actividades de su día. Así como el cuerpo se mantiene sano gracias a la alimentación, el equilibrio de emociones mejora a través de una salud sexual adecuada.

Información tomada de Cultura Colectiva

Foto Prima

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: