• Entretenimiento

Stealthing, una práctica sexual que es ilegal y pone en riesgo a las mujeres

Según el experto Alix Fox, dicha práctica es alarmante, ya que se produce tanto en sexo vaginal como anal.
.

Stealthing es un término que se está popularizando en internet, ya que se alerta a las mujeres sobre esta práctica realizada por muchos hombres durante las relaciones sexuales.

El stealthing es una práctica ilegal en la que el hombre se quita el condón durante el coito sin pedir permiso ni consultarlo previamente con su pareja sexual, explica The Huffington Post.

Según el experto Alix Fox, dicha práctica es alarmante, ya que se produce tanto en sexo vaginal como anal.

Un informe escrito por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, publicado en HuffPost EU, muestra el creciente uso de esta peligrosa práctica entre la comunidad heterosexual y homosexual.

Según lo dicho, se busca “luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y la falta de respeto”.

El artículo publicado en el HuffPost UK refiere que el Servicio de Acusación Penal del Reino Unido refiere al consentimiento como el marcador de si el sexo es violación o consenso. El artículo 74 de la Ley de Infracciones Sexuales de 2003 exige que los participantes estén “en condiciones de hacer esa elección libremente” y además explica que “la cuestión crucial es si el reclamante acepta la actividad por elección”.

Por lo que si el hombre se quita el condón sin el permiso de su pareja invalida esta defensa legal, ya que ella no tuvo elección en el asunto.

La legislación mexicana también habla del consenso/consentimiento. El Artículo 260 del Código Penal Federal explica que se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión a quien sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual o la obligue a ejecutarlo.

Foto Men's Health

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: