• Gobierno

Gobierno da contestación a controversias por Ciudad Modelo

  • Efraín Núñez
El objetivo de esta controversia es que se eche abajo tanto el decreto así como el convenio firmado con el gobierno del estado para el otorgamiento de los servicios públicos en la zona
.

El gobierno del estado dio contestación a las Controversias Constitucionales en contra del decreto de creación de Ciudad Modelo, promovidas por los ayuntamientos de Soltepec y Mazapiltepec, reveló el edil de este último municipio, Domingo Humberto Galicia Escárcega.

En entrevista sostuvo que su administración presentó la impugnación a petición de la población, quien exige que se venga abajo el convenio firmado con el gobierno del estado.

Gobierno respondió a alegatos

Galicia Escárcega manifestó que hace una semana su abogado, Lucio Ramírez Luna, le informó que el avance que lleva la controversia contra el decreto de Ciudad Modelo, fue la contestación por la vía jurídica por parte del gobierno estatal.

[relativa1]

Sostuvo que el objetivo de esta controversia es que se eche abajo tanto el decreto así como el convenio firmado con el gobierno del estado para el otorgamiento de los servicios públicos, mismo que molestó a la población.

“La controversia se presentó a petición de los ciudadanos. Nos comprometimos a revocar el convenio”.

No obstante, subrayó que desde su punto de vista sí ha habido beneficios con la instalación de Audi para el municipio, ya que buena parte de la población trabaja en la armadora o en sus proveedoras.

El pasado 9 de abril, el litigante Ramírez Luna informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión provisional de los efectos del decreto de creación del Organismo Descentralizado Ciudad Modelo a los ayuntamientos de Soltepec Mazapiltepec, que promovieron por separado controversias constitucionales.

En rueda de prensa, el litigante que impugnó y ganó el juicio por el derribo de la Casa del Torno para la construcción del Teleférico, refirió que con esta determinación se suspende el cobro de servicios por parte de Ciudad Modelo en ambas demarcaciones.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: