• Política

Busca organización ganar adeptos para proyecto de López Obrador

  • María Pineda
Se propone también hacer observaciones sobre trayectoria, honorabilidad y confianza de los candidatos de Morena a los cargos de elección en juego en 2018
.

Para respaldar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se conformó la organización Reconstruyamos Méxicoplataforma desde la cual buscarán  impulsar a ciudadanos en la elección de 2018.

David Méndez Márquez y Jorge Ávila  aclararon que la  integración de la organización no tiene un fin político, sino  que se trabajará desde al ámbito ciudadano para fortalecer la postulación de López Obrador.

Méndez Márquez, exintegrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que el movimiento  es plural y apartidista, pero que la intención es sumar a los ciudadanos al proyecto López Obrador sin la necesidad de convertirse en militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Jorge Ávila expuso que la propuesta que tendrán como organización es integrar a más ciudadanos que respalden al líder nacional de Morena, pero también opinar sobre los personajes  que el partido del tabasqueño podría postular para los procesos electorales local y federal del próximo año.

Aseveró que para poner en marcha los planes que López Obrador tiene para el país, es necesario que cuente con espacios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por lo que el acercamiento que tendrá la dirigencia estatal de Morena servirá para hacer observaciones a los perfiles que logren una candidatura.

Respecto del posible respaldo que Reconstruyamos México dé a personajes como José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula o los priístas Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala, Méndez Márquez precisó que la organización dará su apoyo a candidaturas que cuenten con honorabilidad.

“Lo primero en lo que estamos interesados es en garantizar que a nivel local se construya,  que corresponda con el proyecto nacional y que en su momento quien resulte abanderado, no nada más al principal  cargo de la entidad, porque todos son importantes, sea gente que obviamente corresponda en cuanto a su trayectoria, honorabilidad y confianza que pueda dar a los ciudadanos en cuanto a su proyecto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: