• Gobierno

Extitular del DIF con Martha Erika ya dirige la Ciudad Modelo

Jorge David Rosas Armijo rindió protesta este miércoles como primer director del Organismo Público Descentralizado (OPD) que administrará la Ciudad Modelo de Audi
.

El extitular del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, rindió protesta este miércoles como primer director del Organismo Público Descentralizado (OPD) que administrará la Ciudad Modelo, creada para alojar a los trabajadores de la empresa Audi en la región de San José Chiapa.

El acto fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien instaló la Junta de Gobierno del nuevo OPD.

Cabe señalar que este organismo controlará los servicios públicos y expedición de permisos en cinco municipios de la región, y el funcionario que lo dirigirá estará en el cargo por siete años, pero puede ser ratificado por otro periodo similar.

[relativa1]

A través de un comunicado, se informó que la Junta de Gobierno del OPD está encabeza por el gobernador Antonio Gali Fayad y participan las Secretarías General de Gobierno (SGG), Finanzas y Administración (SFA), Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y Seguridad Pública (SSP), entre otras dependencias.

Ahí Carrasco Altamirano “exhortó a los integrantes de la Junta a trabajar coordinadamente para alcanzar las metas planteadas para su creación, respetando siempre la autonomía y los derechos de los municipios que confluyen en la zona, así como haciéndolos partícipes del desarrollo regional”.

Cabe señalar que a finales de enero pasado habitantes de los municipios involucrados protestaron ante el Congreso al considerar que el OPD afecta facultades que sólo competen a cada ayuntamiento, y cuestionaron que los alcaldes no formen parte de la Junta de Gobierno, punto que aún se encuentra a discusión.

[relativa2]

Allegado a esposa del gobernador

Jorge David Rosas Armijo fue nombrado como director del DIF estatal en marzo de 2014, cuando Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, estaba al frente del patronato.

De acuerdo con su currícula, el funcionario ocupó desde 2011 la secretaría particular de la Unidad de Participación Ciudadana en el mismo organismo. Antes de ello no reportó otra actividad.

En septiembre de 2015, cuando Martha Erika Alonso dejó su cargo en el DIF para ir a la secretaría general del Partido Acción Nacionalen Puebla, Rosas Armijo quedó a cargo de todas las actividades del organismo, hasta que concluyó el sexenio.

El funcionario tiene una licenciatura en Ingeniería en Alimentos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Cabe señalar que al final del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle versiones periodísticas señalaron que al organismo llegaría el exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari Álvaro, quien hasta este miércoles no ha sido incluido en el nuevo gabinete estatal.

En tanto se menciona que la esposa del gobernador podría ser postulada por su partido como candidata a la gubernatura en el 2018.

Comentarios de Facebook: