• Entretenimiento

5 videos prohibidos que violaron reglas de Facebook y se viralizaron

Los usuarios de la red social se sienten hacía estos materiales y ayudan a su viralización
.

La alarma está encendida por los contenidos que presuntamente son colocados en Facebook y otras redes sociales, en donde las reglas de las plataformas son violadas de forma contante.

Pero lo alarmante es que los usuarios se enganchan con los contenidos, los comparten y no los denuncian, con lo que estos materiales se van viralizando causando la sensación de que las personas se sienten atraídas hacía este tipo de materiales prohíbidos.

Las reglas son claras en Facebook, pero aparentemente no se respetan y muestra de ello son videos como el de la balacera en una escuela de Monterrey, en donde los usuarios podían subir el video sin restricciones.

Las redes sociales son una puerta oculta, en donde en  el secreto de una vivienda, oficina o determinado lugar se ven los polémicos contenidos; pero en donde también son bajados y/o compartidos con otros usuarios y en otras redes sociales.

Los videos causan polémica por los usuarios de la red social, quienes protestan ante lo que ven; pero muchos ven el material completo ayudando a que cobre más fuerza en las redes.

“Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas”, es una de las restricciones que Facebook tiene entre sus normas.

“Facebook elimina el lenguaje que incita al odio, es decir, todo contenido que ataca directamente a personas en función de lo siguiente: Raza, Grupo étnico, Nacionalidad, Religión, Orientación sexual, Sexo, género o identidad de género, Discapacidades o enfermedades graves”, es parte del texto que habla referente a la discriminación.

“Eliminamos las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia”, dice Facebook.

“No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas”, expresan las normas.

“Eliminamos cualquier contenido que incluya amenazas o que promueva la explotación o violencia sexual. Esto incluye la explotación sexual de menores y las agresiones sexuales. Para proteger a víctimas y sobrevivientes, también eliminamos las fotos o los videos que muestran casos de violencia sexual y las imágenes que se comparten a modo de venganza o sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellas”, es otra de las reglas de la red social.

“No todo el contenido desagradable o incómodo vulnera nuestras Normas comunitarias. Por este motivo, te ofrecemos la posibilidad de personalizar y controlar lo que ves mediante acciones como dejar de seguir a alguien o bloquear u ocultar publicaciones, personas, páginas y aplicaciones que ya no quieres ver”, aclara Facebook.

Niñas de Cuba

En días pasados se compartió un video en donde se ve a un grupo de niñas cubanas semidesnudas bailando de forma sensual y el material ya sumaba más de 250 mil reproducciones.

 Suicidio de una niña de 12 años

"Perdón por no ser lo suficientemente guapa. Perdón por haber entrado en sus vidas para irme tan rápidamente. Perdón por no haber sido lo suficientemente buena. Perdón a todos los que me querían y deseaban. Perdón por parecer una prostituta. Lo siento mucho", son las palabras de una menor que compartió en Facebook el momento que se quitó la vida.

La red social tardó dos semanas en retirar el video de su plataforma, difundió el periódico El Mundo. Esto generó gran malestar entre los usuarios.

 

La niña de Facebook

Hasta el momento, es uno de los videos más polémicos de la red social, ya que muestra el momento en que una niña es violada por un adulto. Un video que se viralizó y la gente aún lo sigue buscando.

 

Suicidio de joven que su novia lo dejo

En la grabación aparece Ceren, quien porta una escopeta, contando a cámara que tiene planes de quitarse la vida porque su novia lo ha dejado.

Balacera en Monterrey

El video grabados por una cámara de seguridad podían subirse a la red social sin problema, lo que generó gran malestar entre los usuarios de Facebook.

Las redes sociales permiten compartir este tipo de video sin restricciones, esto pese a que en el video aparecen menores de edad.

 

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: