• Educación

Congreso magisterial no aborda la situación laboral del gremio: CDMP

  • Kara Castillo
Censura que el congreso de la sección 23 del SNTE se realice con grandes costos y sin tocar asuntos que verdaderamente interesan a los maestros poblanos, como la calidad educativa y la capacitación
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) censuró la realización  del Congreso de la Sección 23 del SNTE  que eligió a Alejandro Ariza como nuevo secretario.

La organización acusó que el congreso fue inaugurado con costoso desayuno y no abordó los temas álgidos de la situación del magisterio poblano  ni de las graves consecuencias  de la reforma educativa.

“Nada importante   ha tratado el congreso en materia de trabajo, contratación, salario, jornada, descanso, jubilación , profesionalización, solamente cursos sobre la calidad educativa, la capacitación de la mano de obra, préstamos  y alguna que otra gestión miserable. Este congreso  es el resultado de la  política de  subordinación de  Juan Díaz de la Torre, quien asumió el cargo de secretario general  en lugar   de Elba Esther Gordillo al ser encarcelada”, señaló el CDMP.

El Consejo también lamentó que ayer por la noche los delegados sufrieran un trato oprobioso, pues les fue prohibido dormir y retirarse del recinto, como si fueran presos.

 “Sólo fueron convocados para cumplir con el designio de  nombrar otra dirigencia espuria, que simule  una esperanza para la gestión de las apremiantes demandas del magisterio”, concluyó el CDMP

Comentarios de Facebook: