• Nación

Ahora difunden que Luis Videgaray llegará a Relaciones Exteriores

El bajo perfil con el que se mueve Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, y su cercanía con Los Pinos, ha permitido todo tipo de especulaciones
.

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, la figura de Luis Videgaray comenzó a crecer y primero se dijo que era una especie de súper asesor del presidente Enrique Peña Nieto, luego un ministro sin cartera, después el intermediario entre México y EU.

El nuevo rumor que se difunde entre la clase política es que Luis Videgaray será nombrado Secretario de Relaciones Exteriores y que desplazará a Claudia Ruiz Massieu.

El bajo perfil con el que se mueve Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, y su cercanía con Los Pinos ha permitido que se especule con cuanto cargo se les ocurra a los columnistas.

Lo único cierto es que Luis Videgaray fue el operador que logró traer a Donald Trump a México y que fue despedido del gabinete.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la titular de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu no hace caso de los rumores y ya prepara giras para defender los derechos de los migrantes radicados en Estados Unidos.

Turbulencia en la cancillería

“La turbulencia en la cancillería no cesa. Luego de las versiones de que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ocuparía un papel relevante en el diálogo con el próximo gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora desde diferentes senderos se mueve la versión de que se está preparando la llegada de don Luis a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para sustituir en el cargo a Claudia Ruiz Massieu”.

“Cercanos a doña Claudia recomiendan no hacer caso de esas versiones y comentan que en medio de estos dimes y diretes la canciller sigue trabajando en la prioridad que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó, que es la de proteger a los mexicanos en Estados Unidos”, dice la columna Bajo Reserva.

“En este sentido, dicen, la secretaria prepara giras por los estados de mayor concentración de mexicanos”.

Crédito de la foto Forbes Mexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: