• Nación

EPN desmiente que Luis Videgaray sea el intermediario entre México y EU

En cuanto Donald Trump conforme su gabinete se iniciarán los acercamientos para delinear las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos
.

El gobierno mexicano no ha entablado ningún contacto con el equipo de Donald Trump, porque los norteamericanos aún están en el proceso de transición presidencial.

En cuanto Donald Trump conforme su gabinete se iniciarán los acercamientos para delinear las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió frenar las especulaciones y esperar a que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

“Será una vez ya definido el gobierno, por parte del gobierno electo de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relación. En este momento, no caigamos en especulaciones, en supuestos que se ha venido confiando en algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie para este tema”, dijo.

Los medios le preguntaron a Peña Nieto si Luis Videgaray será un intermediario entre México y Estados Unidos.

“No hay nada sobre ese tema y los señalamientos, no son más allá que meras especulaciones, pero no hay nada absolutamente de una tarea confiada al doctor Videgaray”.

Indicó que no tiene una fecha precisa para reunirse con Donald Trump, pero que el republicano está dispuesto a dialogar con el gobierno mexicano.

“He señalado una y otra vez que habremos de hacer del diálogo la forma de poder encontrar con el nuevo gobierno de Estados Unidos una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos en un marco de absoluto respeto a nuestras soberanías. En un marco y disposición para construir y esta será la tarea a la que habremos de abocarnos una vez que el gobierno asuma tal responsabilidad”.

“Todo lo demás, quiero dejarlo en claro, son meras especulaciones, no tiene ningún sustento, el gobierno de la República sigue trabajando a través de las distintas dependencias del gobierno, a través de sus titulares para asumir plenamente la que es hoy su responsabilidad”, dijo.

Crédito de la foto

Expansión

Tags: 

Comentarios de Facebook: