• Gobierno

Cercan porción de predio de Puebla TV; niegan informe de obras

  • Patricia Méndez
El ayuntamiento de San Andrés Cholula refirió que el predio se encuentra dentro de su territorio
.

El estacionamiento y el área verde de Puebla TV –organismo dependiente del gobierno del estado– fueron cercados y se realizan trabajos preliminares de construcción, aunque las autoridades estatales no han ofrecido información al respecto.

Desde agosto versiones periodísticas apuntaron que el predio ya había sido vendido a un particular quien desarrollaría un proyecto hotelero. El lugar se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el área de mayor plusvalía entre la capital de estado y San Andrés Cholula. 

El ayuntamiento de San Andrés refirió que el predio se encuentra dentro de su territorio, por lo que ofreció dar detalles del nuevo desarrollo inmobiliario, pero ello no ocurrió.

El martes, el gobernador Rafael Moreno Valle fue cuestionado sobre el tema durante una entrevista y señaló que Puebla TV no sería cambiado de sede, aunque no aclaró el por qué se realizan trabajos de construcción en una parte del predio que alberga ese inmueble.

Con la delimitación del estacionamiento y del jardín, el área del organismo gubernamental se redujo únicamente a sus oficinas.

En los últimos meses se han establecido al menos tres distintos proyectos hoteleros en la Reserva Territorial, así como un proyecto de renta de suites de la firma Blueicon, el cual se desarrolla en un predio que originalmente era propiedad del estado pero durante la administración del ex gobernador Melquiades Morales Flores fue cedido al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los otros tres proyectos son: el hotel de la cadena Fiesta Americana del Grupo Posadas, el cual tuvo una inversión de 650 millones de pesos, que se encuentra junto a la “Estrella de Puebla”; así como el de la cadena Hilton Garden Inn que se ubica frente al Museo Internacional Barroco (MIB), proyecto para el cual se destinaron 300 millones de pesos.

A lo anterior debe sumarse la enajenación de diversos predios que el gobierno estatal ha hecho en los últimos meses –de manera previa al final del sexenio–, de los cuales se ha negado a informar hasta ahora sobre el motivo de esas operaciones.

 
 
 

Comentarios de Facebook: