• Economía

Puebla vende más autos híbridos que eléctricos, reporta la AMIA

  • Gabriela García
A nivel nacional circulan cuatro mil 617 coches con este tipo de energías alternativas, mercado liderado por la Ciudad de México con ventas de dos mil 013 unidades
.

En México, el sector del vehículo híbrido continúa aumentando sus ventas, por encima del auto eléctrico, luego de que durante agosto pasado se haya reportado una comercialización de 880 unidades contra 13 eléctricos.

Puebla fue la novena entidad federativa a nivel nacional con el mayor número de autos vendidos con este tipo de tecnologías, al despachar 16 unidades híbridas y cero eléctricas. Los tres primeros lugares, los ocuparon la Ciudad de México con un acumulado de 405 coches, después el Estado de México con 159 y finalmente Nuevo León con 60 vehículos.

A nivel nacional, en 2016 ya circulan cuatro mil 617 coches con este tipo de energías alternativas, mercado liderado nuevamente por la Ciudad de México con dos mil 013 unidades y seguida por l Estado de México con 598. En territorio poblano, la venta acumulada hasta el octavo mes del año fue de 199 modelos, de los cuales 3 fueron eléctricos y 196 híbridos.

De acuerdo con el reporte de venta total que dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria

Automotriz (AMIA), en el acumulado de enero a agosto, el 43.6 por ciento del total de unidades se vendieron en la Ciudad de México, en tanto en el Estado de México se adquirieron el 13 por ciento, en Jalisco el 8.8 por ciento, en Nuevo León el 7.4 por ciento y en Puebla el 4.3 por ciento.

Según datos de los asociados de la AMIA, entidades como Baja California Sur, Campeche, Sonora y Zacatecas siguen sin poder aumentar sus ventas, pues en el mes que se reporta solo lograron distribuir dos unidades, cada uno, de las cuales todas fueron híbridas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: