• Nación

Andrea asegura que volvería a corregir a Aurelio Nuño y hasta al presidente

Andrea Lomelí va en tercer año de primaria y en el último bimestre obtuvo calificación de diez en cada una de las materias que cursa
.

La niña que le explicó al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que se pronuncia leer y no ler, aseguró que corregiría hasta al presidente Enrique Peña Nieto.

Andrea afirmó que nunca tuvo la intención de humillar a Aurelio Nuño y que sólo quería que pronunciara bien las palabras.

“Al decirle su error a Nuño me malentendieron porque dijeron que lo quise humillar, pero no quise eso, sólo quería corregir lo que dijo. Yo no quería humillarlo, quería corregir su error”.

 “Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’... a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas porque a mí también me gusta leer. Cuando se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler’. Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”.

“Creo que lo tomó como si fuera un juego, como que no me hizo caso, en principio. Sentí que no me hizo caso. Pero si se volviera a equivocar lo volvería a hacer para corregirle su error y que no siga pasando”, dijo.

En una entrevista que el diario El Universal le realizó a Andrea, la niña pidió que el secretario de Educación piense en lenguaje que utiliza cuando se dirige a los niños y que practique su pronunciación.

[relativa1]

“A Nuño que piense más en el lenguaje de los niños y que practique su lenguaje”, dijo.

A pregunta expresa, la niña respondió que si escuchara al presidente pronunciar mal una palabra, también lo corregiría.

—¿Corregirías incluso al presidente de la República?

—Sí —respondió—Andrea.

En la entrevista que publica el diario El Universal firmada por Teresa Moreno, se afirma que Andrea Lomelí va en tercer año de primaria y que en el último bimestre obtuvo calificación de diez en cada una de las materias que cursa.

[relativa2]

Crédito de la foto Excélsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: