• Nación

Andrea volvería a corregir a Nuño si lo escucha decir ler en lugar de leer

La niña corrigió la dicción del secretario de Educación en la Delegación Miguel Hidalgo, durante la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
.

Andrea, la niña que le explicó a Aurelio Nuño que no se dice ler, sino leer, reveló que no quería humillar con su comentario al secretario de Educación, sino corregirlo.

“No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”, dijo.

La niña corrigió la dicción del secretario de Educación, Aurelio Nuño, en la Delegación Miguel Hidalgo, durante la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Diversos medios publicaron que Andrea había sido suspendida dos semanas por haber corregido al secretario de Educación, pero Aurelio Nuño desmintió las publicaciones en su cuenta de Twitter.

En una nota que publica el portal Sinembargo, Andrea asegura que si volviera a escuchar que el secretario de Educación vuelve a pronunciar ler en lugar de leer, lo corregiría otra vez.

Durante la entrevista, Andrea le confeso a la reportera Ilse García que estaba nerviosa que no pensó nunca en humillar a Aurelio Nuño.

“Yo he leído muchos libros y sé que leer se pronuncia así. Pensé que no me había prestado atención. Él debería hablar bien y ampliar su vocabulario”, dijo.

Andrea le dijo al portal Sinembargo que una de las cosas que más le preocupa es que el presidente no sepa tanto y que utilice frases que se inventa.

“Lo que me preocupa más es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa: ‘Lo bueno casi no se cuenta’. No me gusta. Porque esa frase es una poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, dijo.

Afirmó que también le preocupa que el Secretario de Educación no sepa pronunciar correctamente algunas palabras y que no conozca las necesidades de los niños.

“(Me preocupa que) sea una persona que no sabe hablar bien. Él no los conoce, porque lo que necesitamos no lo tiene él. Necesitamos ser mejores en lo que somos y buenas escuelas, buenos maestros, buenos materiales”, dijo.

Para Andrea, el nivel educativo de su escuela es suficientes y reconoce que ha tenido buenos maestros.

“A mí sí me gusta el nivel educativo. Me gusta que mis maestras son muy buenas. Las que me han tocado en primero, en segundo, y ahora en tercero, son muy buenas. Lo que ahora sé, es por ellas. Y también por mi mamá”.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto La Capital

Tags: 

Comentarios de Facebook: