• Espectáculos

En Puebla, Queen vivió la corrupción, recibió zapatazos y brilló en el escenario

México fue catalogado como la parte más horrenda de la gira, además de que la mala calidad de la comida
.

La ciudad de Puebla fue anfitrión el 17 y 18 de octubre de 1981 de dos de los conciertos más importantes realizados en México: Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor se presentaron en el estadio Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, México fue catalogado como la parte más horrenda de la gira, además de que  criticaron la corrupción imperante, instalaciones obsoletas y la mala calidad de la comida y agua.

Miles de fanáticos mexicanos se unieron a la gira “The Game Tour” y el concierto de Queen en la angelópolis marcó un precedente en la realización de conciertos masivos en México.

En el primer día, fueron alrededor de 90 minutos los que Mercury y compañía deleitaron a sus seguidores, pero al final del concierto masivo, Mercury salió al escenario con un sombrero de paja; algo que a muchos de los asistentes no les agradó y comenzaron a lanzarles zapatos a los integrantes de la banda.

“¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”, fueron las palabras con las que Mercury se despidió esa noche del 17 de octubre.

La llegada de los fanáticos

Debido a que las entradas tuvieron un costo en general, mucha gente llegó acampó en los alrededores del Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla días antes del concierto, buscando obtener los mejores lugares.

El 17 de octubre llegó y la gente esperaba ansiosa que se abrieras las puertas del coloso para ingresar; sin embargo por decisión de las autoridades y organizadores las puertas tardaron en abrirse.

Las ansias, desesperación y el gran número de personas en el lugar desataron las quejas y el desorden en la zona, por lo que la policía municipal reprimió violentamente a quienes causaban desorden.

Al abrirse las puertas, el inmueble la gente se abalanzo al interior del inmueble en busca de conseguir un lugar lo más cercano al escenario.

Pese a que el estadio se encontraba casi llenó, un gran número de personas se encontraba afuera esperando entrar, aunque muchos de ellos no tenían boletos en la mano.

La falta de experiencia por parte de los organizadores y la mala organización hizo que en un par de ocasiones se diera portazo, esto con el fin de evitar algún conflicto o sobrecupo.

Al final, pese a la desorganización, Mercury se brindó a sus seguidores.

Freddie Mercury apareció en el escenario una camiseta de Supaerman y pantalones rojos, inciciando el concierto con la versión heavy de "We Will Rock You", al terminar la primera pieza saludó a los asistentes: "Hola Puebla, Hola México, ¡Que tal!, ¿Todo bien?, Are you wanna rock??... Ok Lets Do It".

La segunda canción fue "Let Me Entertain You". Le siguieron "Killer Queen", “The Game”, "Bohemian Rhapsody", "Somebody To Love","We Will Rock You",

“¿Ustedes están bien, están contentos?, ¿Quieren cantar con nosotros?”, dijo el cantante británico en medio del concierto.

Tras entonar “Tie Your Mother Down", hace una pausa al concierto, dejando a los asistentes eufóricos.

Con "Another One Bites The Dust", regresa Mercury al escenario, pero traía puesto un sombrero de paja, algo que ofendió a un sector de los presentes, quienes , según distintos portales, pensaron que el cantante pensaba que en México vivía puro "Indio".

La molestia se transformó en una lluvia de objetos (zapatos en su mayoría) al escenario, afortunadamente Mercury lo tomo a bien y al final, cuando sonaba "God Save The Queen" Freddie se acercó al público y se despidió diciendo: “¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”,

Más tarde la frase siguió dejando huella cuando se editó un LP pirata del concierto de Puebla y cuyo título fue: "Nevermore, goodbye takos"

Problemas

Al tratarse de un concierto masivo y que se tenía poca experiencia para realizarlo, hubo sobreventa de boletos, falsificación de los mismos e incluso ingresaron al Zaragoza personas sin ticket.

Además, se informó que se permitió la entrada a personas que tenían bebidas alcohólicas, comida, objetos contundentes y marihuana.

Afuera, ante la desesperación por entrar hubo problemas que terminaron en insultos e incluso se llegó a los golpes.

En el interior del estadio, personas alcoholizadas y que fumaban marihuana comenzaron a arrojar zapatos, latas, botellas, pasto y piedras a la banda, por lo que la presentación se suspendió unos minutos.

Tras la terminación del espectáculo hubo disturbios públicos, asaltaron tiendas, saquearon, quemaron y robaron por la ciudad.

Para la segunda presentación, las cosas marcharon mejor y las autoridades estaban mejor preparadas para el evento.

“Thank you for being a totally different audiencie tonight, ¡muchas gracias!”, con estas palabras Queen se despidió de la multitud que fue a verlo.

Consecuencias de la mala organización

En la revista "Gluttons for Punishment" se publicó que "por consenso general el grupo de ayudantes de Queen designaron a México como la parte más horrenda de la gira debido a las trabas burocráticas, corrupción, instalaciones obsoletas, comida rara y agua de dudosa pureza".

Además, Roger declaró. “Estoy muy contento de haber regresado a México: Bueno dificultades hasta decir basta  , autoridades nefastas, policía corrupta, comida venenosa, peligro constante de muerte, aparte de eso, ¡todo estuvo maravilloso!”.

¿Dónde se hospedaron?

La banda británica se hospedo en Puebla en el Mesón del Ángel, ocupando la mitad del lugar. Para la seguridad del grupo se implementó un cinturón de seguridad muy estricto.

Fotos Twitter

Con información de queenmexico.blogspot.mx, queenrocks1971.blogspot.mx, Unión Puebla, Yo Soy Puebla, Wikipedia

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: