• Política

MC: diputados no conocieron dictamen de cuenta de RMV

  • Efraín Núñez
Desmiente Peña Hidalgo que recibieran resúmenes ejecutivos
.

Es una “verdad a medias” que la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islashaya repartido resúmenes ejecutivos a los diputados que querían información sobre la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reveló Julián Peña Hidalgo, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), quien manifestó que lo que le ofreció la legisladora fue “consultar” el documento previo a su aprobación sin que se le permitiera una copia.

A través de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado, Patricia Leal informó que en su momento se hará público el dictamen aprobado el miércoles, a través del portal de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Durante la sesión del miércoles, Leal Islas sostuvo que le ofreció a Julián Peña un resumen ejecutivo sobre la cuenta pública de la administración estatal e incluso la “compartió con otros diputados”.

Sin embargo, el legislador aclaró que el ofrecimiento fue sólo una consulta, sin que se le permitiera el documento para una revisión a fondo.

“Es una verdad a medias, se me circuló momentos antes de la sesión pero sólo era para revisarlo ahí, no podían darme copiasSiempre solicité que nos circulen los documentos y los informes”.

Explicó que por esta razón emitió su voto en contra de la cuenta pública de Moreno Valle porque está en contra de que se invite a los diputados a votar por “dedazo”.

Durante la discusión en tribuna el propio Peña Hidalgo cuestionó que los legisladores aprobaran un informe cuyo contenido se desconocía  por lo que anticipó su voto en contra, al que se sumó Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD.

Salimos muy mal evaluados, con un mal desempeño. No hay un dictamen, como tal, de la orden del día. Si no hay dictamen ¿qué vamos a votar? Solo se enuncia que se hará la votación”, dijo Peña Hidalgo.

El dictamen lo hará público la SFA

De manera breve, Patricia Leal, presidenta de la Comisión, informó que en su momento el dictamen lo hará público la SFA, respecto a la solicitud de e-consulta para tener acceso a los resúmenes ejecutivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: