• Sociedad

Mayoría quiere desconectarse del mundo virtual en vacaciones

  • Kaleydoscopio
El 73% afirma que su viaje fue más agradable después de estar desconectados durante las vacaciones
.

La mayoría de la gente que se va de vacaciones con la intención de desconectarse de redes sociales y el mundo virtual se aleja del estrés (69%), disfruta el momento (51%) o un descanso del trabajo (43%).

Intel Security realizó el estudio “Desintoxicación digital: La desconexión de las vacaciones de verano”, según el cual:

Más de la mitad de las personas que van de vacaciones con el objetivo de desconectarse no son completamente exitosas al intentarlo (59%).

• Las personas que tuvieron éxito al desconectarse afirman haber reducido su uso de las redes sociales (59%), se abstuvieron de la lectura y respuesta de correos electrónicos del trabajo (59%), o prescindieron totalmente de la utilización de las redes sociales (54%).

El 73% afirma que su viaje fue más agradable después de estar desconectados durante las vacaciones.

Sin intención de "desconectarse"

• Más de la mitad de las personas que no tienen ninguna intención de desconectarse afirma que lo requieren para estar localizables para su familia en todo momento (58%), asimismo, otros necesitan su dispositivo para navegar o planificar el viaje (30%).

• La comunicación con la familia (58%) o estar disponible en caso de emergencia (57%) son las principales razones por las que los esfuerzos por estar desconectados terminan.

• Otra razón importante para muchas personas en sus 20 años es la intención de comunicarse con los amigos (40%) o el deseo de compartir sus experiencias de vacaciones en las redes sociales en tiempo real (21%).

Tags: 

Comentarios de Facebook: