• Salud

Expo mariguana, visiones de modernidad en México

  • Kaleydoscopio
Se abrió la puerta al debate sobre las múltiples aplicaciones de la mariguana y con ello se detectó un enorme interés social
.

Nuevos vientos soplan sobre la mariguana y a la vista aparece una reforma a las leyes sobre el empleo del cannabis en México, y con ellas cambios en el campo médico y empresarial.

El reconocimiento legal de todas las aplicaciones del cannabis en México se encuentra en marcha y fluye la información sobre cambios tecnológicos y avances científicos que revolucionan la industria y el comercio en el planeta.

En agosto de 2015, el caso de la niña Grace Elizalde dio un giro a las cosas, fue la primera persona en recibir autorización para ser medicada con cannabidiol.

Y así se abrió la puerta al debate sobre las múltiples aplicaciones de la mariguana y con ello se detectó un enorme interés social en conocer más sobre el tema.

La experiencia de Raúl Elizalde, padre de la pequeña, que buscó una opción médica para su hija en el campo del cannabis, le valió un puesto entre los conferencistas de Expoweed.

Con su empeño logró un fallo de la Suprema Corte de Justicia que reconoció el derecho de cuatro ciudadanos a producir y poseer cannabis para su consumo exclusivo.

El derecho al uso personal de mariguana, cuya aprobación ha aumentado en los últimos años entre la población mexicana, al pasar de 7% en 2008 a 29% en este año, mientras que para el uso medicinal, 6 de cada 10 mexicanos (64%) estarían de acuerdo en que se permitiera su uso, según una encuesta publicada en febrero de 2016.

Este cambio social también se refleja en las más de seis iniciativas que se presentaron en el Congreso en el último año con diversos fines: regular la importación, producción y distribución de cannabis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: