• Elecciones

Desestima líder de CPP video de posible fraude a favor suyo

  • Efraín Núñez
Señala Germán Jiménez que los tribunales estatal o federal resolverán el tema
.

Germán Jiménez García, dirigente del Partido Compromiso por Puebla (CPP) desestimó el video que evidencia un posible fraudepara salvar el registro de esta agrupación política, al señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son los que determinarán las acusaciones presentadas en contra de los cómputos distritales. 

En una escueta entrevista, el también diputado local no supo explicar la razón por la cual las marcas que los ciudadanos supuestamente hicieron por Compromiso por Puebla no son consistentes con las que tenía el PAN en una misma boleta, como se reveló en el video que publicó este medio de comunicación.

"Le estamos dando muchas vueltas a este asunto. Ya he declarado que las instancias pertinentes nos tienen que dar la respuesta", sostuvo al evadir la pregunta.

Agregó que CPP es respetuoso de los tiempos y de las instituciones y esperará a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que la diferencia de hasta el 600 por ciento en los cómputos distritales con relación a los datos arrojados por el PREP,  se dio con todos los partidos que tuvieron un incremento de su votación en el cómputo final.

"La ley especifica que el PREP es un resultado preliminar. Sacamos un resultado en el PREP y varió el resultado final. El PREP(es) un antecedente, una revisión rápida", manifestó de manera escueta. 

El domingo 3 de julio e-consulta publicó que la votación de CPP aumentó hasta 600 por ciento en los cómputos distritales con relación al PREP, lo que para partidos políticos como MORENA son evidencias de un presunto fraude para salvar el registro de CPP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: