• Ciencia

Un cuerpo celeste y no un meteorito lo que cayó en Puebla

Según lo informado, el objeto observado en territorio poblano fue un bólido, que puede ser rocoso o metálico
.

José Ramón Valdés Parra, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), aclaró que no fue un meteorito lo que cayó en Puebla, sino un cuerpo celeste.

Según lo informado, el objeto observado en territorio poblano fue un bólido, que puede ser rocoso o metálico.

“Lo que ocurrió durante la madrugada fue la entrada de bólido, un cuerpo del cual no sabemos las dimensiones, que entró en la atmósfera, se calentó y la presión de la temperatura fueron suficientes para que a cierta temperatura sobre la superficie de la Tierra estallara, y por eso el estruendo que se escuchó”, dijo el investigador en conferencia de prensa.

“Para ser meteorito tiene que ser un cuerpo que impacte la Tierra”, precisó Valdés Parra.

Además, el investigador del Inaoe dijo que este tipo de fenómenos es muy frecuente, ya que existen millones de cuerpos pequeños  en el sistema planetario, pero en México no había ocurrido un hecho tan espectacular.

Como el bólido explotó a cierta altura de la atmósfera será muy difícil que conozcamos cuáles eran sus dimensiones, pero hay objetos que son muy pequeños desde centímetros hasta otros que hay de kilómetros; y la peligrosidad de estos objetos depende de muchos factores”, dijo.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: