• Elecciones

Ofrece Blanca Alcalá a presidentes auxiliares diálogo y tolerancia

  • María Pineda
Exhorta a maestros a rechazar amenazas del gobierno de Moreno Valle
.

Al señalar que en Puebla se vive bajo un estado de autoritarismos, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, pidió a los maestros que no se dejen intimidar por mostrar su apoyo al proyecto que encabeza.

Tras presidir  un mitin en la Junta Auxiliar de La Resurrección, la abanderada del Revolucionario Institucional señaló que pese al hostigamiento que el gobierno de Rafael Moreno Valle ejerce entre los burócratas y maestros, los ciudadanos son sus "mejores operadores" para ganar la elección del próximo 5 de junio.

En entrevista, Alcalá Ruiz aprovechó para mandar un mensaje a los trabajadores de la educación, de quienes la dirigencia estatal del PRI señaló son amenazados con suspender sus trámites de jubilación o cambian de plazas. "No se dejen amenazar, tampoco dejen amenazar la libertad del trabajo, la libertad de expresión; son derechos que nos hemos ganado todos los mexicanos y de ninguna manera en Puebla vamos a permitir que se siga amenazando", expresó.

Antes de recorrer las calles de la Junta Auxiliar en un tractor, la exalcaldesa de Puebla reiteró que su compromiso para el campo es aumentar la partida presupuestal para concretar la mecanización de las tierras.

Sobre el conflicto que las autoridades auxiliares tuvieron con los gobiernos estatal y municipal tras la reforma a la Ley Orgánica Municipal, Alcalá Ruiz precisó que se debe entender que los ediles subalternos no son los "enemigos" del gobernador o del presidente municipal en turno.

Agregó que su propuesta para los presidentes auxiliares es recuperar un esquema de diálogo y tolerancia, debido a que en estos momentos en Puebla se vive bajo un autoritarismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: