• Ciudad

En desfile del 5 de mayo 4 mil 500 estudiantes y docentes

  • Jaime Zambrano
Comienza a las 10: 30 y culmina a las 13:00 horas, según el programa oficial
.

En el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, cuatro mil 500 estudiantes y docentes de más de 20 escuelas de la capital y del interior del estado, participarán mañana.

Los contingentes escolares que representan a centros escolares como el Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), entre otros,   realizarán un recorrido de 3.7 kilómetros comenzará en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y continuará sobre el Bulevar 5 de Mayo, hasta la 25 Oriente.

El desfile comenzará alrededor de las 10:30 horas, contará con una duración de una hora con 45 minutos. La Calzada Zaragoza, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y las calles aledañas, serán cerradas desde las primeras horas de mañana y hasta después de las 13:00 horas.

De acuerdo con el programa de las actividades del 5 de Mayo, por la mañana, se realizará la Jura de bandera con los elementos del Servicio Militar Nacional; luego, las autoridades estatales y federales montarán una guardia de honor en el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza, ubicada en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El desfile comenzará con el paso de los elementos del Ejército Mexicano y el grupo DN-III, que auxilia a la población en caso de desastres naturales, equipos caninos y las defensas rurales, y otros contingentes castrenses.

Luego tocará el turno a los contingentes de estudiantes que serán acompañados por 10 carros alegóricos. La representación de la Casa de los Hermanos Serdán, momentos del enfrentamiento entre el ejército mexicano y el francés en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la biblioteca PalafoxianaPuebla PrehispánicaPuebla Colonial, Puebla Histórica y Puebla Moderna, son algunos de los temas que presentarán los carros alegóricos que acompañarán la celebración.

En la parada cívica militar se presentará un carro alegórico que a través de un grupo prehispánico, mostrará una ceremonia de Tehuacán y el descubrimiento del maíz; además, se prepara un carro con motivos del Museo Internacional Barroco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: