• Elecciones

Plantea Quiroz echar abajo Ley de Aguas y concesión del servicio

  • María Pineda
También propone reducir la apertura de centros comerciales en las zonas de mercados populares
.

La derogación de la Ley de Aguas del Estado y la anulación de las concesiones de los Sistemas Operadores de Agua Potable, son parte de la propuesta de Abraham Quiroz Palacios, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.

Antes de iniciar un recorrido por el Mercado Morelos, ubicado en el oriente de la capital, Quiroz señaló que en las visitas hechas a los centros de abasto y colonias populares, la ciudadanía le advierte del deficiente servicio de agua potable y del incremento en las tarifas.

Al arrancar la tercera semana de campaña, Quiroz Palacios precisó que la propuesta que hace es para derogar las reformas hechas a la Ley de Aguas del Estado de Puebla, con las cuales se cedió el control del organismo operador.

"Sí lo tenemos planeado (derogar), el sentir de la población, no sólo de la capital sino del interior del estado, es de derogar la Ley de Aguas, desprivatizar los servicios del agua; son las quejas: que el servicio en manos de la iniciativa privada no se proporciona como debe de ser", anotó.

Desde septiembre de 2013, Morena presentó diversos oficios para que LVIII Legislatura diera marcha atrás a los cambios aprobados al ordenamiento legal, pero nunca obtuvo una respuesta.

Frenar instalación de supermercados

La instalación de las cadenas de supermercados ha debilitado a los mercados populares, expuso Quiroz Palacios.

El abanderado de Morena comentó que de ganar la elección, se frenaría la instalación de cadenas comerciales cerca de los centros de abasto.

Agregó que esa es la demanda de los locatarios, quienes le señalaron que la apertura de los supermercados dio como resultado una baja en sus ventas y el abandono de los inmuebles.

El candidato de Morena comentó que para reactivar el comercio propondría instalar más mercados populares en la zona conurbada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: