• Economía

Sitiavw reconoce que será complicado conseguir aumento del 15%

  • Verónica De la Luz
La revisión se llevará a cabo en agosto
.

Aunque tras las dos asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), el gremio vislumbró solicitar un aumento global del 15 por ciento a la empresa de origen alemán, la cúpula sindical está consciente de que la cifra es difícil de conseguir debido a la situación que atraviesa la trasnacional

Mariano Bueno, portavoz del Sitiavw, confirmó que tras dos reuniones entre las ocho asambleas sindicales, se contempló pedir para este año un 10 por ciento de aumento al salario y 5 por ciento en prestaciones. 

Sin embargo, reconoció que en 2015 el sindicato solicitó a la empresa un 10.25 por ciento de incremento, del que solo se consiguió  4.5 por ciento. 

Ahora -dijo- las condiciones laborales y económicas de la armadora no son las mismas, por lo que auguró que la cifra de la negociación será más baja, sin tener que comprometer las condiciones laborales de sus compañeros. Refirió que la tarea del Sitiavw es buscar el mejor acuerdo. 

Agregó que en la negociación, la empresa podría proponer de nueva cuenta flexibilidad laboral del contrato colectivo, aunque prefirió no hacer especulaciones. Se limitó a decir que el sindicato estará abierto a las propuestas de la trasnacional. 

Luego de dos asambleas divisionales, se eligió a dos representantes por cada una de las ocho secciones del sindicato. Serían 16 personas las que den seguimiento a este primer planteamiento de aumento del 15 por ciento, pero la situación podría modificarse debido a que faltan  más de cuatro meses para que se haga la negociación entre empresa y trabajadores, que se lleva a cabo en agosto. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: