• Deportes

¡A juicio oral! Rubiales será juzgado por el caso de beso forzado a Hermoso

  • Luis Camacho
El expresidente de la Federación Española de Futbol sostendrá una audiencia por los delitos de agresión sexual y coacciones
.

Luego de que Luis Rubiales le diera un beso sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la Copa Mundial Femenina del año pasado, el expresidente de la Federación Española de Fútbol será juzgado por los delitos de agresión sexual y coacciones.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, acordó la apertura de juicio oral por las acciones realizadas durante la entrega de medallas de la Selección española, así como contra el exseleccionador femenino Jorge Vilda; Albert Luque, actual director deportivo, y contra el que fuera responsable de Marketing, Rubén Rivera, por coacciones.

Podría pasar más de 2 años en la cárcel

Tras casi ocho meses de investigación, los fiscales españoles piden una pena de prisión que supere los dos años, es decir, un total de 1 año y 18 meses por los delitos, a pesar de que ha negado una y otra vez haber actuado de mala manera, sin embargo, el Ministerio Público español lo acusó formalmente por actuar de forma unilateral y sorpresiva.

Deberá prestar una fianza de 65.000 euros

Además de poder pasar dicho tiempo, Luis deberá presentar una fianza de 65.000 euros después de que el magistrado le diera un plazo de 24 horas para hacerlo con el fin de hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado.

El magistrado también le otorgó aportar otros 65,000 euros por el segundo delito que está acusado por presuntamente tratar de coaccionar a Hermoso luego de que en enero se le encontraron pruebas suficientes para creer que presionó a la jugadora para aparecer en un video.

No obstante, esta vez deberá hacerlo de forma conjunta con los otros tres involucrados por dicho delito, misma que llevaría a Vilda, Luque y Rivera a pasar un 1 año y 6 meses tras las rejas, siendo uno más para Rubiales por el delito de agresión sexual, tiempo que la propia Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) piden. 

Aún no hay fecha del juicio

Cabe destacar que la fecha del juicio para que Luis Rubiales y los demás involucrados sean acusados aún está por determinar y mientras eso sucede, el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional les da un plazo de diez días a los investigados para que presenten sus escritos de defensa. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: