• Política

Según Martínez Amador, perredistas se sumaron a campaña de Gali

  • María Pineda
Estrategia contra candidatura de Roxana, continuará, agrega
.

Perredistas que forman parte de las corrientes   Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) y fracciones del Frente de Izquierda Progresista (FIP) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya se sumaron a la candidatura de Antonio Gali Fayad.

La decisión de  trabajar para el abanderado del PAN es el resultado de la designación “a modo” que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hizo de Roxana Luna  Porquillo, afirmó Carlos Martínez Amador, miembro de NI y uno de los perredista identificados con el morenovallismo.

El legislador justificó el trabajo electoral que se hará a favor de Gali Fayad, debido a que el perredismo poblano obtuvo beneficios del PAN, partido con el que formaron coalición en los procesos locales de 2010 y 2013.

“A pocos les interesa si  es o no Roxana la candidata; la decisión de muchos perredistas está  tomada y muchos perredistas hoy están sumados a otras campañas, a la de Tony Gali la mayoría. Creo que en Puebla el PRD ha tenido un camino desde hace tiempo que le ha dado frutos. A muchos perredistas les han cumplido acuerdos y el día de hoy están caminando hacia allá. Nosotros permaneceremos institucionales (pero) eso no quiere decir que tengamos los ojos cerrados”, dijo

Aunque el legislador –afiliado al partido del Sol Azteca en julio de 2014- no precisó el número de militantes que se sumarán al proyecto del exalcalde de Puebla, confirmó que no hará campaña para Luna Porquillo y que en esa misma situación se encuentra miembros de NI y FNS, expresiones que emprendieron una estrategia legal para evitar que el CEN se encargara de designar al candidato.

“No me veo haciendo campaña para Roxana pero tampoco me veo golpeando al PRD”,  expuso Martínez Amador, quien además ocupa la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

De la impugnación que Arturo Loyola  González, Miguel Ángel de la Rosa y Julián Rendón Tapia presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del nombramiento de la exdiputada federal, precisó que la estrategia legal continuará debido a que la dirigencia nacional a cargo de Agustín Basave Benítez buscará por cualquier medio imponerla como candidata a la gubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: