• Política

Impugnan Rendón y NI candidatura de Roxana ante el TEPJF

  • Efraín Núñez
Sólo quieren que “se respete la legalidad”, explica el legislador
.

Julián Rendón Tapia e integrantes de la corriente perredista de Nueva Izquierda promovieron una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata a la gubernatura.

El máximo tribunal de justicia electoral en el país turnó el expediente con la clave SUP-JDC-0570-2016 a través del cual el también diputado local y otros perredistas impugnan el acuerdo ACU-CEN-050/2016 en el que el CEN dio resolución a la sentencia emitida el jueves 10.

“A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnese el escrito de cuenta y anexo, con el expediente SUP-JDC-570/2016 al Magistrado Manuel González Oropeza, instructor y ponente en los medios de impugnación de referencia”.

Asimismo, se turnó el escrito del 12 de marzo signado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, en el que dio cuenta del cumplimiento a la sentencia.

En entrevista con e-consulta, Julián Rendón, también diputado local, rechazó que su intención  y la de sus compañeros perredistas sea “tirar” la candidatura de Luna Porquillo sino “que se respete la legalidad”.

Expuso que entre los argumentos que presentan en su impugnación destaca que se eligió a la abanderada con menos de la mitad de los integrantes del CEN, sin la presencia del presidente del partido, Agustín Basave, ni de la secretaria general, Beatriz Mojica.

En su opinión, la sentencia del TEPJF  estableció que hubo tres registros por lo que entre esos tres o algún “ciudadano” que cumpliera con los requisitos obtuviera la candidatura.
“No se refería a cualquier militante. Es una cuestión de legalidad”, insistió el legislador y ex aspirante a la candidatura.

Rechazó que exista la posibilidad de una desbandada de cuadros de su partido en caso de que el TEPJF apruebe la candidatura.

Por separado Carlo Martínez Amador, secretario general del Sol Azteca en el estado, afirmó que otra de las supuestas anomalías es que la sesión se debió realizar el viernes 11 pero se celebró durante la madrugada del sábado 12.

“La sentencia dice que se debe de considerar a los tres inscritos, no sabe si otro ciudadano se inscribió, y a eso hace referencia en los considerandos”.

En su opinión la decisión del CEN de elegir a Roxana Luna a través de ese procedimiento solo empaña más al partido del Sol Azteca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: