• Universidades

Instalaciones de Buap aseguradas al 100%: Esparza Ortiz

  • Jaime Zambrano
Precisa que la institución mantiene vigentes todas su coberturas
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, informó que el total de las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado están aseguradas ante cualquier agente perturbador como lluvias o sismos.

Señaló que la institución mantiene vigentes los seguros con el objetivo de enfrentar cualquier contingencia que se puedan presentar tanto en la capital como en las unidades regionales.

En entrevista, Esparza Ortiz destacó que tras las lluvias registradas la semana pasada, se registró la caída de tres árboles sin que ninguno provocara daños o personas lesionadas.

“Tuvimos la caída de dos árboles en Ciudad Universitaria y uno en la Facultad de Enfermería. No se quisieron correr riesgos. Todos los bienes de la institución están asegurados. Tenemos vigentes todos los seguros”, comentó.

De acuerdo con el Informe Financiero y de Actividades del titular de la Tesorería General, Óscar Gilbón Rosete, durante el año pasado, la BUAP destinó para el área de Mantenimiento, adecuación y desarrollo de infraestructura, una inversión de 958 millones de pesos.

Actualmente, en las instalaciones de la BUAP conviven todos los días, más de  80 mil estudiantes del nivel medio superior y superiorocho mil docentes y cuatro mil trabajadores.

En la capital del estado, Ciudad Universitaria es la zona más grande la institución donde todos los días acuden más de 50 mil estudiantes; además, se encuentran el Área de la Salud, la zona Centro y la Escuela de Lenguas. La BUAP ofrece 79 carreras y nueve preparatorias con sus extensiones regionales; además, la máxima casa de estudios cuenta con 11 campus regionales, entre ellos, Huauchinango, ChignahuapanTeziutlánChiautla, Acatzingo y Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: