• Universidades

Ofrece BUAP 150 lugares para tres carreras en campus Chiapa

  • Jaime Zambrano
Iniciarán en el otoño tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá en agosto próximo el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), en el municipio de San José Chiapa, sede de la planta de autos deportivos y de lujo Audi, con 150 lugares para tres carreras.

De acuerdo con la Convocatoria de Admisión 2016 , los aspirantes podrán estudiar tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y  AutotrónicaIngeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

Las tres carreras forman parte de las 84 opciones de nivel superior que abrirá la BUAP a partir del periodo Otoño 2016. Los interesados tienen hasta el 31 de marzo para realizar su registro en línea y seleccionar la carrera, en la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016. Una vez terminado el registro, aparecerá una ficha de pago correspondiente a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). Ambos exámenes se aplicarán el 23 de abril a partir de las 9:00 horas.

Según el proyecto de la BUAP que se encuentra en el sistema de compras gubernamentales COMPRANET, en Chiapa se  construyen dos edificios multiaulas y multilaboratorios como parte de la primera etapa del proyecto del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA).

La Licitación Pública Nacional PO-921069958-N3-2015, a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP revela que las obras quedarán concluidas en junio de 2016, es decir, antes del inicio del periodo escolar Otoño 2016. Para la primera fase, se estima una inversión de 60 millones de pesos.

En el complejo, estudiantes y académicos de la BUAP podrán participar en programas de movilidad con otras instituciones educativas y empresas, nacionales e internacionales, del área de la industria de autopartes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: