• Universidades

Abrirá BUAP Campus de la Mixteca con preparatoria y 2 carreras

  • Jaime Zambrano
Tendrá cupo de 185 estudiantes para la preparatoria y las carreras de Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá el Campus Regional de la Mixteca, en la zona de Izúcar de Matamoros, con un cupo de 185 estudiantes para la preparatoria y con las carreras de Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.

De acuerdo con la Convocatoria del Proceso de Admisión 2016, en su nuevo campus ubicado en la Mixteca que comenzará a construirse y que estará concluido en julio próximo, se abrirá una preparatoria con un cupo para 105 estudiantes.

La convocatoria de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios del estado, destaca que las dos carreras que se abrirán a partir de agosto son: Biotecnología con 40 lugares; e Ingeniería Agroindustrial con el mismo número de espacios.

Para la construcción de la unidad regional de la Mixteca, el gobierno del estado donó el terreno a la máxima casa de estudios y entregó una inversión inicial de 25 millones de pesos; además, la BUAP gestión recursos ante la federación para ampliar el presupuesto.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que con la construcción de la unidad regional de Izúcar de Matamoros, se busca apoyar a detonar la economía en la región.

“El proyecto iniciará este año con una preparatoria y dos opciones de nivel superior con el objetivo de apoyar el desarrollo de la población de la Sierra Mixteca. Ya estamos por recibir la partida correspondiente, el apoyo que nos van a dar este año, para el campus de Izúcar de Matamoros, ahí vamos a arrancar. Nuestra prioridad sigue siendo la calidad y el incremento de la matrícula. Sobre esa base, tenemos la posibilidad de que sí se apoye la construcción de campus de Izúcar de Matamoros en donde ya se formalizó la donación del terreno por parte del gobierno del estado”, destacó.

Comentó que una de las prioridades de la máxima casa de estudios del estado consiste en impulsar el desarrollo de las secciones regionales para que cuenten con la misma infraestructura y equipamiento que las que las unidades de la capital del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: