• Política

Deja Allende la dirigencia estatal del PRI y Estefan toma su lugar

  • Jesús Viñas
El nuevo líder del partido advirtió que Blanca Alcalá tendrá una campaña de oposición al morenovallismo
.

A casi un mes de que inicien las campañas para la gubernatura de Puebla, el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac rindió protesta este jueves como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, tras una solicitud de licencia por parte deAna Isabel Allende, quien ocupará un nuevo cargo a nivel federal.

Además la exdiputada local y federal, Rocío García Olmedo, fue nombrada secretaría general del Comité Directivo Estatal. Apenas el martes el legislador asumió la secretaría de Organización y la priísta llegó como secretaria de Acción Electoral.

La toma de protesta la realizó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Rogelio Cerda, quien estuvo acompañado de la candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; el ex gobernador Melquiades Morales Flores; así como el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib.

Durante su discurso, el nuevo líder del partido, Jorge Estefan Chidiac señaló que abrirá las puertas a todos los priístas y buscará a aquellos militantes que se han apartado del partido. Sin embargo, negó que el subsecretario de Gobernación, Fernando Morales –quien se ha pronunciado en favor de Antonio Gali- esté contemplado en esta lista.

"Abriremos la puerta a todos los priístas y buscaremos a aquellos que se han ido. Asumo con mucha responsabilidad la dirigencia del partido. Mi convicción priísta esta fuera de cualquier relación familiar. He demostrado lealtad hacia al partido y no simulaciones", sostuvo.

Cabe señalar que Jorge Estefan es concuño de Antonio Gali Fayad, eventual candidato a la gubernatura de la alianza encabezada por elPartido Acción Nacional.

Estefan Chidiac manifestó que antepondrá el interés del partido antes que alguna situación personal, por lo que convocó a toda la militancia a trabajar en favor de la unidad y a generar una campaña incluyente y no de “engaños” ni de “egoísmos”.

Asimismo, advirtió que la campaña de Blanca Alcalá Ruiz será de oposición al morenovallismo, pues dijo que Puebla tiene que ser gobernada por una persona que privilegie los intereses de los ciudadanos y no los propios.

Comentó que en los próximos días nombrará oficialmente a los integrantes del equipo de campaña de Alcalá Ruiz, con el fin de generar propuestas en beneficio de Puebla.

“Estoy aquí para llevar a Blanca Alcalá a la gubernatura del estado. No está en juego una gubernatura de un año ocho meses. Están en juego las dos Pueblas que hoy vivimos. Y esas dos Pueblas tenemos que unir. Puebla estará gobernada por lo que la gente quiere y no por lo que una persona quiere. En los próximos días se estará integrando el equipo de campaña de Blanca Alcalá para generar propuestas que beneficien a Puebla”, indicó.

Gobierno ha pagado para demeritar campaña de Alcalá

En otro tema, Jorge Estefan acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de tener “plumas pagadas” para que a través de medios de comunicación y redes sociales demeriten la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

Rechazó que la ex dirigente estatal, Isabel Allende, haya filtrado el discurso de la ex senadora al rendir protesta como candidata y las fotografías en las que se le ve usar un helicóptero.

Además, señaló que este tipo de hechos se han dado por los “hackeos” y espionajes que ha habido por parte de terceros al interior del tricolor.

“Rechazo que Ana Isabel tenga participación en acto alguno en contra del partido. Hay plumas pagadas por el gobierno del estado para demeritar la campaña que estamos haciendo. Las filtraciones provienen de saqueos y espionajes”, asentó.

Mi salida del CDE es por una responsabilidad nacional: Allende

Sin dar detalles, la ahora ex dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano comentó que su salida del Comité Directivo Estatal fue debido a una nueva responsabilidad institucional, la cual será a nivel nacional y por encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre los rumores de que su salida se debió por filtrar las fotografías en las que aparece Blanca Alcalá utilizando un helicóptero, ella negó rotundamente esta situación.

“La próxima semana vamos a convocar a una rueda de prensa. Hay algunos compañeros columnistas suyos que deberían escribir mejor telenovelas. Evidentemente al recibir una responsabilidad institucional uno tendrá que atender de manera directa estas funciones”, puntualizó.

Allende Cano confió en que Blanca Alcalá –a quien llamó “su amiga”- ganará las elecciones del próximo 5 de junio, y señaló que desde su trinchera apoyará a la exsenadora sin objeción alguna.

Reconoce Alcalá trabajo de Allende al frente del CDE

En su intervención, la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, reconoció el trabajo de Isabel Allende como dirigente estatal del tricolor, al decir que desde su nombramiento estuvo preparada para llevar las riendas del partido en el estado.

La exsenadora también se dirigió a Allende Cano como “su amiga”, y señaló que la exlíder estatal siempre tuvo el objetivo de regresar al PRI a casa Puebla.

"Los priístas estamos convencidos de que se han superado los "ismos", se han superado los grupos que solamente hay una causa y esa causa es Puebla".

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: