• Política

Ante la FGE, Armenta presenta denuncia por delito de extorsión

  • María Pineda
El priísta refiere como presuntos culpables a Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía
.

El diputado federal de PRI, Alejandro Armenta Mier presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por extorsión, luego de que lo involucraran en la filtración de información de la campaña de la candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz.

Al igual que lo hizo ante la Procuraduría General de la República, el exlíder del PRI señaló que el proceso legal que emprende se debe a que se  intentó "desacreditarlo, dañar su reputación, palabra y honorabilidad".

Tras concluir con el trámite, Armenta Mier precisó que la denuncia es por el delito de extorsión, del cual señala como presuntos responsables a Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía, directores editoriales de los periódicos Cambio y 24 Horas.

El priísta señaló que es de dominio público el "modus vivendi" de Rueda y Mejía, al recordar que del primero se hizo público el intento de extorsión que pretendió concretar en mayo de 2015.

El caso al que Armenta Mier hace referencia es el vídeo que Jorge Estefan Chidiac reveló y en el cual Rueda le exigió el pago de 10 millones de pesos a cambio de no hacer pública una conversación telefónica que sostuvo con Juan José Lecanda Guillén, secretario particular del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

El material mostrado por Estefan Chidiac, entonces candidato a diputado federal del PRI, derivó en la presentación de una denuncia por extorsión, proceso que está congelado en la FGE.

"Este documento que presento establece una denuncia contra quien resulte responsable de hechos que presuntamente pueden ser constitutivamente de delito manifestado categóricamente a esta autoridad bajo protesta de decir verdad que el supuesto mensaje de correo electrónico con fecha 27 de febrero del 2016 no lo escribí, no lo envié, fue enviado de alguna cuenta de correo a mi nombre no conozco al remitente y muchos menos utilizo ese tipo de redacción en lo que escribo, el mismo fue creado distinto a mí con el único fin de desacreditarme y dañar mi reputacion mi palabra y mi honorabilidad"

De acuerdo con las versiones publicadas por Cambio y 24 Horas, la filtración del discurso que Alcalá Ruiz daría tras rendir protesta como candidata a la gubernatura, fue hecha por Armenta Mier, de quien se mencionó se haría cargo de la coordinación de  la campaña de la exsenadora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: