• Universidades

El Papa no puede atender todos los problemas, dice Díaz Cid

  • Jesús Viñas
Justifica que no se haya reunido con padres de los 43 desparecidos de Ayotzinapa
.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Manuel Antonio Díaz Cid consideró que si el Papa Francisco se hubiera reunido con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no hubieran encontrado una solución.

En rueda de prensa, el académico señaló que el pontífice no aceptó a encontrarse con los afectados debido a que no tiene alguna herramienta para resolver esta situación y por tal motivo su única ayuda sería dar un mensaje de aliento.

Asimismo, manifestó que si la iglesia se involucra en este caso puede generar un clima político negativo.

“El Papa no acepta abrir un espacio para los 43 porque quieren una solución y el Papa no puede dar una solución. Él no tiene abogados para manejar las causas, no tiene investigadores para verificar los acontecimientos. (…) Si hubiera una oportunidad el Papa se las daría. Si hubiera dado la reunión era para darles aliento no para resolver el problema”, comentó.

Díaz Cid expuso que el Papa “no puede atender” los problemas de todos los mexicanos. Mencionó que si bien propició el manejo de temas polémicos como el narcotráfico, la pederastia o la violencia contra mujeres e indígenas, estos no tuvieron el mismo impacto en aquellos estados que no visitó.

No obstante, aseguró que la visita del Papa es benéfica para el país, pues genera un ambiente de reconstrucción en la sociedad y quedan atrás aquellos conflictos que han manchado la imagen de México a nivel internacional.

“El Papa sí propició el manejo de estos temas, pero no en la perspectiva que esperaban a algunos grupos. Cuando esto se da sin un respaldo de la comunidad, quedan solamente en el aire los reclamos de los que no les tocó visita. El papa no puede atender a todas las personas  que tienen problemas en México”, sostuvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: