• Nación

Los restos hallados en Cocula no son de los 43: forenses argentinos

No han encontrado evidencias científicas que prueben que los restos pertenezcan a los desaparecidos
.

En el basurero de Cocula se hallaron los restos de 19 personas quemadas que no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Los expertos forenses argentinos dijeron que no han encontrado evidencias científicas que prueben que los restos pertenezcan a los desaparecidos.

Hasta el momento el Equipo Argentino de Antropología Forense no ha hallado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes desaparecidos”, dijeron los forenses.

La declaración de los expertos respalda la versión de que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero, tal como dijeron los integrantes de la CIDH.

En el basurero de Cocula, las autoridades encontraron fragmentos de un cráneo y una mandíbula, piezas dentales, tórax, pelvis, manos y pies que corresponden a personas que tenían entre 21 y 38 años de edad y solamente había uno que tenía entre 15 y 21 años de edad, indicaron los investigadores.

Los peritos argentinos afirmaron que siguen a la espera de que la Universidad de Innsbruck entregue los resultados de otro análisis de restos óseos.

Crédito de la foto www.contrainjerencia.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: