• Ciudad

Analizará en foro de Udlap temas de seguridad y narcotráfico

  • Jesús Viñas
El encuentro “Espacio Acción Pública 2016” se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de febrero
.

Estudiantes de la Licenciatura de Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizarán el foro “Espacio Acción Pública 2016”, en el cual se abordarán temas como la seguridad y el narcotráfico.

El encuentro se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero y tendrá un costo de 200 pesos.

Contará con la presencia de 16 expertos en materia de seguridad entre los cuales destacan: Luis Astorga Almanza, investigador de la UNAM y experto en temas de cárteles de narcotráfico; Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y Luiz Filipe de Macedo Soares, secretario general para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y El Caribe.

En rueda de prensa, Martha María Montes de Oca Hernández, estudiante licenciatura en Ciencia Política, dio a conocer que además del ciclo de conferencias se llevarán a cabo diversas actividades multidisciplinarias como: funciones de cine, exposiciones artísticas, concurso de foto; entre otras. El costo de cada actividad será de 100 pesos.  

Comentó que las inscripciones para participar en “Espacio Acción Pública”  ya se encuentran abiertas en la página de la universidad.

En México hay una crisis de derechos humanos

En su intervención, el académico del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Udlap, Leandro Rodríguez Medina señaló que en México existe una crisis de derechos humanos, causada principalmente por el actuar de las fuerzas de seguridad.

Consideró que aunque el Gobierno Federal ordene al ejército o a la policía combatir el crimen organizado, este no se puede eliminar completamente.

Señaló que de acuerdo algunos estudios los niveles de expectativa de vida de los mexicanos han bajado a consecuencia de la inseguridad.

“Hay un problema de derechos humanos que está causado por las propias fuerzas de seguridad y porque estamos frente a organizaciones muy violentas que están dispuestas a llegar a enfrentamientos armados con el ejército o la policía”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: