• Seguridad

Se dispara robo de vehículos en 8 municipios al cierre de 2015

  • Patricia Méndez
La agrupación Semáforo Delictivo registró 286 robos de unidades vehiculares el año pasado
.

Hasta el mes de diciembre pasado8 municipios poblanos se ubicaron en “semáforo rojo” en cuanto al número de robo de vehículos que registraron durante ese mes.  

Las localidades en alerta roja por la incidencia de ese ilícito son: Acajete, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán.

Así lo arroja el reporte presentado por la agrupación “Semáforo Delictivo” con corte al mes de diciembre de 2015, periodo en el que se contabilizaron un total de 286 robos de unidades vehiculares.

Según los datos presentados por el organismo nacional, Tehuacán es el municipio con el mayor número de reportes, al sumar 26 en diciembre, pero el promedio mensual era de 19.

En Acajete se reportaron 4 robos, cuando el promedio mensual era sólo de un hecho.

El municipio de Amozoc arrojó 15 hurtos de vehículos, sin embargo, su media en los meses anteriores a diciembre fue de tres, es decir, se registraron 12 hechos más.

En San Andrés Cholula el promedio era de 4 robos, pero en el último ms de 2015 el robo de autos se disparó a siete reportes.

En San Pedro Cholula la media mensual era de 4 hurtos de automóviles, pero en diciembre se contabilizaron seis robos.

En Tecamachalco, el promedio de robo de carros a lo largo de 2015 era de seis reportes, pero en diciembre se registraron 14 hechos.

En Tepeaca, la media a lo largo del año pasado fue de 8 robos, pero en diciembre se reportaron 12 hechos.

Finalmente, en Zacatlán se reportaron tres robos, pero el promedio era de sólo dos denuncias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: