• Espectáculos

De Emmanuel Lubezki y de cómo hacer historia

  • Ricardo Loranca y Campos
Es importante mencionar que ningún director de fotografía ha logrado conseguir tres premios de manera consecutiva.
.

Emmanuel Lubezki Morgenstern mejor conocido simplemente como “el Chivo” es un cinematógrafo mexicano que está a punto de hacer historia ganando por tercera vez consecutiva el premio Oscar para la Mejor Fotografía.

El reto para Emmanuel Lubezki no será sencillo, el fotógrafo busca igualar la marca de Vittorio Storaro, Arthur Miller y Winton Hoch, directores de fotografía que han logrado sumar tres estatuillas, ninguno de manera consecutiva.

Por otro lado y de ganar en la categoría Mejor Fotográfico por su participación en el filme “The Revenant” del director mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu, el “Chivo” podría convertirse en el mejor fotógrafo del cine pues se acercaría a Joseph Ruttenberg y Leon Shamroy quienes suman cuatro preseas.

Es importante mencionar que ningún director de fotografía ha logrado conseguir tres premios de manera consecutiva. Lubezki llega a los Oscar 2016 después de ganar la estatuilla por su trabajo en “Gravedad” del 2013 y “Birdman” del 2014.

Con su nominación más reciente el “Chivo” acumula ya ocho nominaciones a los premios más importantes de Hollywood. Además de los premios ya mencionados, Lubezki fue nominado para los proyectos: A Little princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men del director mexicano Alfonso Cuarón, y The Tree of Life.

Emmanuel Lubezki quien estudió Historia y Cinematografía en la UNAM ha trabajo con grandes directores del cine internacional como Tim Burton, Michael Mann, los hermanos Coen, y Terrence Malick.

En su edición número 88 los premios Oscar, en donde Emmanuel “el Chivo” Lubezki podría hacer historia, se realizarán el día 28 de febrero del año en curso.

Dato curioso:

A excepción de una escena, toda la fotografía en “The Revenant” fue hecha completamente con luz natural por lo que el proyecto se transformó en un verdadero reto, un trabajo extenuante y peligroso por las condiciones del clima. 

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: