• Política

Organización juvenil promoverá candidaturas independientes

  • María Pineda
Convocan a concurso de video para promover los beneficios de esta figura electoral
.

Al desmarcarse de cualquier aspirante a una candidatura independiente  a la gubernatura,  la organización Jóvenes Voluntarios Independientes Poblanos (Jóvenes VIP) dio a conocer que promoverán entre la ciudadanía dicha figura de competencia electoral.

Aldo Costilla Rojas y Juan Antonio Limón Lobo, integrantes de Jóvenes VIP, aclararon que su intención es promocionar, a través de un concurso de vídeo, los beneficios de las candidaturas independientes y la importancia que éstas tiene en el sistema político.

En rueda de prensa, precisaron que la organización no trabajará en favor de un aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, incluida Ana Teresa Aranda Orozco.

Manifestaron que el objetivo tanto del concurso y de la organización, es que los ciudadanos tengan conocimiento de las candidaturas independientes y las reglas con las que éstas se rigen en Puebla.

Limón Lobo expresó que ante la negativa que los partidos políticos han mostrado para generar condiciones de equidad para los candidatos independientes, es indispensable que los ciudadanos apoyen a quienes obtengan su registro como candidato independiente.

Por su parte, Costilla Rojas consideró que pese a las trabas impuestas por el Congreso, las cuales fueron corregidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Puebla sí se podrá contar con un candidato independiente a la gubernatura.

En cuanto al concurso, los jóvenes detallaron que la intención es que a través de un vídeo se muestren el impacto que los independientes tienen para la democracia en Puebla.

Los interesados en participar deberán de tener entre 15 y 25 años, elaborar un vídeo con una duración entre 60 segundos y 30 minutos, y podrán participar de manera individual o en grupo de un máximo de cuatro participantes.

Los trabajos se deberán enviar a jovenesvip@outloock.coma más tardar el 30 de enero. El resultado se dará conocer el 2 de febrero a través de las cuentas en Facebook y Twitter de la organización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: