• Seguridad

Presuntos chupaductos aparecen ejecutados en Santa Clara Ocoyucan

  • Diana Jiménez
Cadáveres de dos jóvenes presentaban golpes y el tiro de gracia
.

Dos jóvenes, presuntamente dedicados al robo de hidrocarburo, fueron ejecutados y abandonados en un paraje de Santa Clara Ocoyucan, en los límites con San Andrés Cholula.

Según reportes policiales, el hallazgo de los cadáveres se hizo alrededor de las 11:45 horas del domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Cholula fueron alertados por los vecinos acerca de dos presuntos borrachos que estaban tirados entre la maleza.

Los uniformados acudieron al lugar y al llegar se percataron que los hombres no estaban ebrios, mucho menos vivos. Ambos presentaban el tiro de gracia y tenían muestras de golpes en rostros y en varias partes de sus cuerpos.

Los dos se encontraban bocabajo y uno de ellos mostraba marcas de ataduras en los tobillos, aunque no estaba amarrado.

Cerca de los cadáveres se localizaron por lo menos dos casquillos de arma de fuego calibre .380 milímetros, los cuales fueron embalados para las investigaciones ministeriales.

Extraoficialmente se sabe que estas dos personas al parecer eran primos y, el pasado sábado, sus familiares reportaron que estaban desaparecidos desde el viernes.

Ambos fueron identificados como Andrés Aguilar Hernández, de 25 años, y Daniel Hernández Rodríguez, de 18 años de edad.

Éste último fue detenido a inicios del mes de diciembre junto con un presunto cómplice cuando trasladaban una pipa cargada con 10 mil litros de diésel de procedencia ilícita, en San Andrés Cholula.

Días antes, el 18 de noviembre, fue capturado al conducir una camioneta con reporte de robo, en la que trasladaba mil litros de combustible.

Esa ocasión, tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quedó en libertad 24 horas después.  Por eso, en su última detención, se mostró despreocupado ante los policías y les dijo que iba a estar  libre en unas cuantas horas, ya que su abogado tenía un contacto en la PGR que los iba a ayudar.

En 2015, no sólo fue detenido aquellas veces. En enero de ese mismo año fue capturado igualmente en Cholula por el delito de robo a casa habitación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: